Real Balompédica | Primera Federación

Salmerón: "Vamos a La Línea a jugar una final"

  • El míster del Badajoz destaca la sobriedad defensiva de la una Balona "segura en casa"

  • "Tenemos que jugar muy ordenados y ponernos el mono de trabajo", reclama a los suyos

Salmerón, entrenador del Badajoz, en rueda de prensa

Salmerón, entrenador del Badajoz, en rueda de prensa

José María Salmerón, entrenador del CD Badajoz, calificó este viernes a su contrincante de este domingo (12:00), la Real Balompédica Linense, como “un equipo complejo” para los rivales, subrayó el potencial defensivo de los de Rafa Escobar y durante su comparecencia ante los medios locales hizo referencia en varias ocasiones a las condiciones meteorológicas que se dan en el Municipal de La Línea. El míster recalcó que dada su situación clasificatoria el conjunto pacense afronta la primera de sus “doce finales”.

Es un campo duro, es verdad”, analizó “La Línea [en referencia a la Balona] basa mucho su estar en la competición en su seguridad en casa. Además este año tiene la virtud de que es uno de los equipos menos goleados. Al encajar pocos goles, ellos cuentan con futbolistas que en el uno contra uno desequilibran y generan ocasiones. Lo mismo juegan en banda que por dentro y que producen sensaciones de peligro”.

“Preveo un partido duro y nosotros estamos obligados a jugar muy ordenados, pero a la vez ser un equipo muy vertical, que genere y que se ponga el mono de trabajo”, reflexionó. “Tenemos que ser un Badajoz muy intenso, muy centrado en todos los aspectos”.

“Es un campo en el que puede hacer aire, que está en obras... pero tenemos que adaptarnos”, abundó. “Estamos en unos momentos en los que todo el mundo tiene que estar muy concienciado y saber que nos tenemos que poner el mono de trabajo y ser muy resolutivos”.

“Estamos capacitados para ganar en cualquier sitio”, sostuvo el preparador, que pasó de puntillas por una pregunta referida al golaveraje, después del 0-2 logrado por la Balona en la primera vuelta. “Tenerse se tiene en cuenta, pero al final lo que te preocupa es ganar el partido”

“Sabemos que será un partido complicado, sobre todo por el campo, pero estamos muy predispuestos a conseguir esa victoria que se nos resiste, lo que nos ha llevado a estar en una situación más complicada, porque cuando llegan estos momentos de la competición, todo se aprieta más”, abunda el preparador.

El míster ve a sus hombres “con mucha ilusión y muchas ganas” después de haber analizado las causas de los últimos malos resultados. “Hemos pasado de una racha en la que no perdíamos y en la que por ejemplo vencimos al Alcorcón a la racha actual, pero ahora es cuando hay que mantener la tranquilidad y la confianza en todo el mundo”.

Salmerón reconoció que la preocupa la falta de pegada evidenciada por los suyos en el último mes y medio. “Estamos tratando de tener mayor presencia ofensiva, pero también es verdad que hemos disfrutado de muchas ocasiones, como el domingo pasado, que no las hemos concretado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios