Real Balompédica - Pontevedra CF | El rival

El Pontevedra inicia en La Línea la 'era Toni Otero'

  • El nuevo técnico desplaza a 20 jugadores, entre los que está el canterano Valen

  • Ángel Bastos, David Soto y el 'desaparecido' Libasse Guèye, bajas en el conjunto grana

  • El cambio de sistema, lo más significativo tras el cambio de entrenador

Toni Otero, nuevo entrenador del Pontevedra CF

Toni Otero, nuevo entrenador del Pontevedra CF / Faro de Vigo

El Pontevedra CF pone en marcha en La Línea la era Toni Otero. El hasta el jueves director deportivo debuta como primer entrenador después de que el miércoles fuese destituido Antonio Fernández Rivadulla, presa de una racha de resultados adversos que, tras dos derrotas, tiene al equipo grana en puestos de descenso. Los visitantes llegan con las bajas de Ángel Bastos, con un problema de tobillo, y David Soto, sancionado. Bueno, y el desaparecido Libasse Guèye, que no regresó de Senegal tras sus vacaciones de Navidad. En la relación de 20 viajeros, el canterano Valentín Jaichenko (Valen).

El Pontevedra, que bien es cierto que apenas ha recibido 20 tantos, es, con 16 goles (0,74 por jornada), el conjunto con menos puntería del grupo I y el tercero de toda la Primera Federación antes del inicio de la segunda vuelta. De esas 16 dianas, cinco han sido anotados por Brais Abelenda. Es el cuarto peor viajero del grupo con solo siete puntos, pero apela a que sus dos únicas victorias las ha cosechado precisamente cuando ha visitado el sur de España: en Algeciras y Ceuta.

El conjunto gallego ya ha realizado una permuta en el mercado de invierno. El centrocampista Mario Ortiz se enroló en el Algeciras CF y su ficha fue ocupada por central madrileño Derik Osede, que trabajaba con la plantilla desde el pasado verano.

Con la lógica incógnita que supone no poder atender a precedentes, todo indica que el Pontevedra se presentará en La Línea con varios cambios con respecto al equipo que cayó en Salamanca la pasada semana a manos de Unionistas, provocando el cambio en la cúpula del cuerpo técnico que se conoció días después.

La novedad más importante, empero, no estará en el once, sino en el sistema. El nuevo técnico parece decidido a renunciar a la defensa con tres centrales que venía utilizando su predecesor y a utilizar un sistema de 1-4-4-2.

Preparar un partido en dos días es muy complicado”, dijo el nuevo míster en rueda de prensa, en la que explicó que con tan poco margen no es posible cambiar muchas cosas. “Es imporante que los jugadores recuperen sensaciones, estén confiados y encuentren un partido donde estar cómodos para a partir de ahí ir creciendo”.

Un informe más amplio del Pontevedra CF se puede consultar en este enlace

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios