Real Balompédica Linense - Almería B | La previa

En homenaje a Paquito

  • La Balona persigue reencontrarse con el triunfo después de cuatro jornadas en un partido marcado por el reconocimiento al punta de San Fernando, que realizará el saque de honor

Sergio Rodríguez golpea un balón en un entrenamiento ante Buba.

Sergio Rodríguez golpea un balón en un entrenamiento ante Buba. / Rafael Cerpa

Día muy especial para la Balona. Su gente está llamada esta domingo (17:00, en directo por Footters) a acudir a un Municipal en obras para un acontecimiento que está muy por encima del encuentro que dirimirán Balompédica y Almería B. Los seguidores del equipo de La Línea rinden homenaje a uno de los hombres que marcaron una época en la centenaria escuadra albinegra: Francisco Pavón Orihuela Paquito. El de San Fernando realizará el saque de honor antes del arranque de las hostilidades.

Es complicado imaginar mejor prólogo para el primero de los dos duelos ante los dos últimos clasificados en los que los de Jordi Roger tratan de reencontrarse a sí mismos y de mantener intactas sus opciones de acabar en la zona noble.

Después de cuatro jornadas sin vencer y de tres derrotas consecutivas la Balona regresa este domingo a medio estadio Municipal (medio porque solo podrá ser utilizada la parte de Preferencia mientras se llevan a cabo el derribo del voladizo de Tribuna) para restañar su honor ante el peor viajero del grupo IV de la Segunda B, el filial del Almería.

Los linenses, que tratar de capear las críticas por su bajo rendimiento en los dos últimos compromisos, afrontan el duelo con todos sus hombres disponibles, aunque el barreño Pirulo arrastra algunos problemas en la espalda.

Veinte futbolistas integran la convocatoria, en espera de que el lateral diestro Carlos Expósito, cuyo fichaje se dio a conocer este sábado, se incorpore la próxima semana a los entrenamientos. De no surgir algún problema, el técnico tendrá que descartar al tercer portero, Javi Fernández, y a uno de los denominados jugadores de campo.

En lo que se refiere a la alineación, se avecinan cambios. El propio entrenador, Jordi Roger, confesó en rueda de prensa que se sintió “impotente” durante la derrota en Jumilla y parece decidido a no volver a pasar por eso.

Todo indica que en defensa volverán Kibamba al eje –una vez cumplida su sanción– y Sergio Rodríguez al costado derecho. O el runrún de la polémica con el lateral irá en aumento. En la medular Ismael Chico y Tarsi parecen los llamados a ocupar el pivote, con Juampe de nuevo en su costado.

Roger, que asume que su equipo “ha entrado en un bache” se reclama a si mismo “un plan B” para solventar aquellas situaciones en las que esté por detrás en el marcador.

El míster, que reclama a su vestuario que se aisle de todo lo que suceda a su alrededor, asegura que en el partido ante el filial almeriense su gran preocupación no es tanto el rendimiento del rival, sino la reacción de la propia Balona después de cuatro jornadas sin vencer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios