Real Balompédica Linense Balona, ¿cuándo nos vemos?

  • Los albinegros, pendientes del arranque de la competición para fijar su pretemporada

  • Los rumores de que el debut liguero será a finales de septiembre se intensifican

  • Sevilla Atlético y Córdoba comenzarán a ejercitarse el tres de agosto y el Recre, el diez

Antonio Calderón sonríe durante un entrenamiento de la pasada temporada en Sotogrande Antonio Calderón sonríe durante un entrenamiento de la pasada temporada en Sotogrande

Antonio Calderón sonríe durante un entrenamiento de la pasada temporada en Sotogrande

La Real Balompédica Linense ya ha puesto en marcha su maquinaria para la vuelta al trabajo, después de cinco meses. Los albinegros, que fijarán su primer entrenamiento de pretemporada en los próximos días, tienen la idea de volver a sudar durante la primera quincena de agosto. El caso es que esa decisión depende en gran medida del comienzo de la competición… que a estas alturas del año y con el play-off de ascenso de la precedente en marcha, sigue siendo una incógnita.

La temporada 2020-21 en la Segunda división B no solo será peculiar por su formato, con una primera fase decisiva, su centenar de participantes y su distribución en diez grupos de diez. Lo será también por sus fechas. Tanto es así que en pleno mes de julio aún no se puede garantizar cuándo comenzará.

Hace poco más de un mes todos los medios coincidían en que el arranque se produciría en el fin de semana del 17-18 de octubre, o, como mucho, en el anterior. La aparición de múltiples rebrotes en la crisis sanitaria generada por el Covid-19 (coronavirus) y el temor a que la competición vuelve a detenerse durante el otoño-invierno provoca ahora que clubes y Federación se replanteen el señalamiento de la primera jornada y que algunos más que especular, incluso reclamen que se lleve a cabo en la última semana de septiembre.

Lógicamente, esa decisión va a tener un reflejo directo en el comienzo de la pretemporada. La Balona ya ha comenzado a trabaja en el operativo (pisos para los jugadores, campos de entrenamiento…) que además en su caso, al contar con un elevado número de jugadores extranjeros, tiene una dificultad añadida, ya que se ha complicado cualquier viaje entre países, especialmente aquellos que no están en la comunidad europea.

Vaya que, al más puro estilo de los clubes de baloncesto, no sería de extrañar que este curso los albinegros viesen llegar a varios de sus efectivos en un goteo constante.

Ya hay dos equipos, Sevilla Atlético y Córdoba, que además podrían incluso coincidir con el de La Línea en la primera fase, que han fijado una fecha para volver al trabajo: el próximo tres de agosto, es decir, el primer lunes del mes próximo. Otro que no hay que descartar que se cruce con los balonos, el Recreativo de Huelva, lo señala para una semana después.

Los mensajes de los integrantes de la futura plantilla albinegra a través de las redes sociales son inequívocos: están deseando volver al tajo. No es extraño, la mayoría no ha tenido oportunidad de participar de un entrenamiento presencial en grupo desde que la competición quedó suspendida tras la jornada del siete-ocho de marzo.

Todo indica que Antonio Calderón dirigirá su primera sesión de trabajo en una de las dos primeras semanas de agosto… a no ser que finalmente el torneo arrancase a mediados de octubre, como parecía previsto. Un galimatías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios