Fútbol | Fase de ascenso a Segunda división El Badajoz elimina en los penaltis al Athletic B en el Nuevo Mirador

  • Los pacenses aguantan el 1-1 tras jugar con uno menos desde el minuto 64

  • La Peña Deportiva sorprende al Marbella

Una disputa en la eliminatoria entre el Athletic B y el Badajoz en Algeciras. Una disputa en la eliminatoria entre el Athletic B y el Badajoz en Algeciras.

Una disputa en la eliminatoria entre el Athletic B y el Badajoz en Algeciras. / Nacho Marín

El CD Badajoz se ha clasificado para la siguiente ronda de la fase de ascenso a Segunda división tras vencer en los penaltis al Athletic B en el estadio Nuevo Mirador de Algeciras. El duelo entre terceros clasificados del grupo IV y el II se ha decidido desde el punto fatídico después de que ambos conjuntos acaben 1-1 tras los 90 minutos y la posterior prórroga sobre el césped del coliseo albirrojo. En la otra eliminatoria con un equipo del grupo IV, el Marbella se ha visto sorprendido en casa ante la Peña Deportiva, que se ha impuesto por 0-2.

La parada de Kike Royo en el séptimo lanzamiento de penalti del filial del Athletic de Bilbao y el acierto posterior de Sergi Maestre han certificado la clasificación para las semifinales del playoff exprés del equipo pacense en esta eliminatoria a partido único.

El duelo arrancó de cara para los cachorros de los leones. Oier Luengo adelantó al Athletic B en el minuto 17 tras un centro de Zarraga. El Badajoz reaccionó pronto y recolocó las tablas en el minuto 26 tras un centro de Morgado que remató Pablo Vázquez.

El Badajoz apretó antes del descanso aunque pudieron marcar los dos. Uno de los momentos decisivos llegó tras el descanso cuando Iván Casado vio la segunda amarilla y dejó al Badajoz con uno menos en el minuto 64. El oficio de los de Pedro Munitis, no obstante, les hizo aguantar e incluso pudieron marcar en el minuto 83 con una clarísima ocasión de Gorka Santamaría.

En la prórroga, la frescura del filial vasco no fue suficiente para doblegar la veteranía del cuadro blanquinegro, abocado ya a la suerte de los penaltis. En la tanda, tras un fallo por cada bando, decidieron Royo y Maestre.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios