Real Balompédica Linense El Ayuntamiento saca a licitación la nueva cubierta de la Tribuna del Municipal

  • El plazo de ejecución de la obra no debe exceder de tres meses

  • El municipio invertirá unos 150.000 euros 

La Tribuna del Municipal, con los pilares sobre los que se reconstruirá la visera La Tribuna del Municipal, con los pilares sobre los que se reconstruirá la visera

La Tribuna del Municipal, con los pilares sobre los que se reconstruirá la visera / Rafael Cerpa

El Ayuntamiento de La Línea ha iniciado los trámites para licitar en el menor tiempo posible la obra de reposición del voladizo de la grada de Tribuna del estadio Municipal, tal y como anunció este periódico el pasado nueve de abril al dar cuenta de una reunión entre el alcalde, Juan Franco, y el presidente de la Real Balompédica, Raffaele Pandalone.  Una vez iniciado el expediente para esta obra, se espera que el plazo de licitación a las empresas pueda abrirse en unas semana.

El Consistorio hace pública esta decisión justo después de que el equipo albinegro jugase su último partido en casa de la temporada con la intención de que esté finalizada bien cuando empiece la próxima campaña o en su defecto con el menor número de jornadas disputadas, aunque eso suponga que durante la pretemporada solo pueda abrirse al público la Preferencia.

Juan Macías, teniente de alcalde delegado de Infraestructuras explica que su departamento ha establecido los requisitos técnicos que regirán el pliego de condiciones, con un presupuesto de 134.000 euros, más IVA, que incluyen la redacción del proyecto y la ejecución de la obra, que deberá materializarse en un plazo de tres meses desde la firma del contrato.

La Tribuna será repuesta sobre las vigas existentes, con la reconstrucción de las que sean necesarias para garantizar la seguridad.

Un informe de los técnicos municipales obligó a cerrar la parte superior de la Tribuna y posteriomente al derribo de la visera el pasado mes de septiembre y ha acarreado innumerables problemas al club y a sus abonados, entre los que se encuentra el propio alcalde de la ciudad, Juan Franco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios