Real Balompédica Linense

La Balompédica llora la muerte de Martín Goicoechea

  • El centrocampista vasco colgó las botas en La Línea tras la campaña 1988-89

Martín Goicoechea (abajo, segundo por la derecha), en la Balona 1988-89

Martín Goicoechea (abajo, segundo por la derecha), en la Balona 1988-89 / Averbal

La Real Balompédica Linense está de luto. Este lunes ha fallecido Alberto Martín Goicoechea (Santurce, Vizcaya, 7 de marzo de 1955), que defendió los colores del equipo de La Línea en la temporada 1988-89, en la que jugó 28 partidos, 23 como titular. Al término de la misma anunció que abandonaba su actividad como futbolista.

El centrocampista vasco desembarcó en el Municipal después de haber vestido las camisolas del Athlétic Club y del Málaga en Primera división (categoría en la que superó el centenar de partidos), del Barakaldo en Segunda, de marcharse a Argentina para jugar con el Santa Fe y de regresar a España para hacerlo en la AD Ceuta en Segunda B. Con los albinegros jugó una campaña, también en la división de bronce, antes de colgar las botas.

Ya como técnico, asentado en la provincia de Málaga, dirigió en divisiones inferiores al Club Atlético Estación (Cártama) y al Fuengirola-Los Boliches.

La andadura 1988-89, en la que Martín Goicoechea jugó en la Balona, tuvo un comienzo trágico: el autocar en el que viajaba la expedición con destino a Gandía para disputar su primer encuentro de la temporada, también en la categoría de bronce, sufrió un accidente a la altura del kilómetro 513 de la entonces denominada Nacional 321, cerca de la localidad malagueña de Villanueva del Trabuco, donde falleció el conductor.

El equipo comenzó la campaña dirigido por el actual responsable de la Federación en Almería, José María Martín Doblado, a quien relevaría más tarde por el mítico Carmelo Cedrún.

Los albinegros, que debido al accidente comenzaron la competición con retraso e hicieron frente a un verdadero maratón de partidos en el primer tramo, acabaron en el puesto 14.

Acompañaron al fallecido Martín Goeicoechea en aquella andadura los siguientes jugadores, algunos, desgraciadamente, también fallecidos: Domingo Moreno, Diego Berenguer y Pablo Caballero; Suárez, Salvador, Antonio Pacheco, Aparicio, Umbría, Juan Arias, Alberto Torremocha, Ordás, Alonso, Acris, Rossi, José Manuel García, Argimiro Márquez, Juli, Francisco Aguilar (Francis), Pepe Ruiz, Quinichi, Moreno, Francis Argüez, Eduardo Mena, Agustín Cabrera, Jorge Pirri y Jesús.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios