Real Balompédica | Primera RFEF

La Línea inicia al fin las obras de reconstrucción del estadio Municipal

  • La empresa y el Ayuntamiento confían en que el recinto cuente con luz artificial cuando la Balona arranque la próxima temporada

La maquinaria, este viernes en el Municipal

La maquinaria, este viernes en el Municipal

La empresa Albaida Infraestructuras SA ha comenzado este viernes a realizar los primeros movimientos encaminados al derribo del estadio Municipal de La Línea, cuya reconstrucción iniciará la próxima semana esta misma compañía almeriense.

Tras la descarga del material, los operarios están llevando a cabo diferentes catas, muy especialmente en los maltrechos fondos de gol. De esta forma la maquinaria comenzará a hacer su trabajo la próxima semana, una vez este sábado (18:30) la Real Balompédica Linense dispute su último encuentro de la presente temporada, en el que está en juego su permanencia en Primera RFEF.

Tanto la empresa que lleva a cabo los trabajos como el Consistorio se muestran convencidos de que para el inicio de la próxima andadura el estadio ya contará con luz artificial. En la presente andadura la ausencia de la misma ha provocado, como de sobras es conocido, numerosos problemas a la Balona.

La demolición y reconstrucción del recinto tiene un presupuesto de 7.251.463,89 euros (IVA incluido) de los que 5.950.000 son aportados por la Junta de Andalucía.

El nuevo recinto contará con una una capacidad para alrededor de 8.000 espectadores, amén de vestuarios, sede social y oficinas de la Real Balompédica, junto a establecimientos de restauración, tiendas deportivas y sala de prensa, además de usos para clínicas deportivas o de rehabilitación. En una segunda fase, se contempla además el desarrollo comercial con la apertura de locales en los bajos y entreplantas del estadio que dan a la playa de Santa Bárbara, lo que permitirá la expansión al mar de la realidad diaria de la ciudad.

El concejal de Deportes, Javier Vidal, subraya que esta construcción “junto a las mejoras que se están llevando a cabo en diferentes instalaciones y el nuevo complejo deportivo va a suponer un cambio radical para esa zona de la ciudad”.

“Todo ello supone un impulso para el centro de La Línea, y por extensión a toda la ciudad”, añade.

Vidal ha agradecido el trabajo realizado por los técnicos municipales, por sus compañeros de La Línea 100x100 en el equipo de gobierno “y en especial de Juan Macías, que ha trabajado muy duro para que esta obra sea una realidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios