Real Balompédica Linense La Balona ficha al mediocentro Tarsi Aguado

  • El navarro, que debutó en Primera con el Real Zaragoza hace seis años, llega procedente del AD San Juan de la tercera aragonesa

Tarsi Aguado, en una de sus convocatorias con el primer equipo del Zaragoza Tarsi Aguado, en una de sus convocatorias con el primer equipo del Zaragoza

Tarsi Aguado, en una de sus convocatorias con el primer equipo del Zaragoza

La Real Balompédica ha hecho oficial este martes la contratación del centrocampista Tarsi Aguado, que llega de la AD San Juan de la Tercera división maña para ocupar la vacante que dejó en el plantel la pasada semana con su salida el canario Abel Suárez, que se ha enrolado en el Sport Honka, el cuarto clasificado de la Primera finlandesa.

La Balona, que como desveló este periódico el pasado día 29 barajaba el nombre de Tarsi Aguado (que cuenta con el aval del preparador, que se enfrentó a él en varias ocasiones durante su etapa en el banquillo del Cornellá) y la del todavía jugador del Marbella Álex Bernal se ha decantado por el primero

Tarsicio Aguado Arriazu nació en Tudela, pero natural de Murchante (Navarra) el 16 de octubre de 1994, por lo que ya no hoza de la condición de sub-23, El mediocentro se formó en las canteras del Gramenet, Espanyol, Badalona, y Real Zaragoza, al que llegó en 2012 para incorporarse a su filial

Según explica el informe de una conocida empresa de representación: “Debutó como profesional con el Real Zaragoza en Primera división en la temporada 2012-13, el 20 de enero de 2013 durante el encuentro contra el Real Valladolid en el Estadio José Zorrilla (2-1) sustituyendo en el minuto 27 a Apoño".

"Esa temporada disputó 32 partidos con el filial maño en Segunda B. Ambos equipos perdieron la categoría. En la temporada 2013/2014 disputó diez partidos con el Real Zaragoza en Segunda, además de conseguir el ascenso a Segunda División B con el filial", añade.

"En la temporada 2014/2015 disputó 21 partidos con el filial maño en Segunda B, aunque volvió a perder la categoría y no participó en ningún partido con el primer equipo. En la temporada 2015/2016 disputó 6 partidos con el Real Zaragoza y 35 con el filial, que finalmente no pudo conseguir el ascenso a la categoría de bronce”, agrega el informe.

El 12 de julio de 2016, tras no renovar su contrato con el Real Zaragoza, firmó por el Bilbao Athletic por dos temporadas. Su primera temporada en el filial rojiblanco fue sobresaliente bajo las órdenes de Ziganda al disputar 32 partidos, 29 de ellos como titular".

"En la segunda temporada, con Gaizka Garitano, siguió siendo una pieza clave en el centro del campo al disputar 36 encuentros con un equipo que finalizó cuarto y disputó la fase de ascenso a Segunda", amplía.

El pasado verano el conjunto vasco, más por la edad que por su rendimiento, decidió no seguir contando con él para su filial. Estuvo apalabrado con el Cartagena, que muy al final optó por un futbolista con más experiencia. Así que prácticamente sin tiempo decidió enrolarse en la Agrupación Deportiva San Juan, de San Juan de Mozarrifar (Zaragoza), pero puso como condición que el contrato finalizase este 31 de diciembre. La AD San Juan ha cerrado 2018 en la séptima plaza del grupo XVII de Tercera.

La previsión es que el nuevo jugador balono, que se confiesa un incondicional del barcelonista Busquet, tome parte este miércoles en su primer entrenamiento con los que serán sus compañeros y que esté a disposición del técnico para el duelo del próximo lunes (12:00) con el Cartegena.

En caso de tener disponible su documentación, es muy probable que incluso sea convocado, ya que en espera de que se conozca la sanción a Gastón Cellerino, tras las salida de Rafa Navarro y Abel Suárez el técnico tendría, con el propio Tarsi, 18 jugadores disponibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios