Real Balompédica Linense Franco baraja "soluciones transitorias" para la falta de luz artificial en el Municipal

  • El alcalde de La Línea pretende que la visera de Tribuna sea reutilizable

Vista del estadio Municipal de La Línea, sin torretas de iluminación ni visera Vista del estadio Municipal de La Línea, sin torretas de iluminación ni visera

Vista del estadio Municipal de La Línea, sin torretas de iluminación ni visera / Jorge del Águila

El alcalde de La Línea, Juan Franco, deslizó este martes que el equipo de gobierno analiza una “solución transitoria” para la ausencia de iluminación artificial en el Municipal de La Línea, donde juega sus partidos la Real Balompédica.

La situación arrancó el pasado veinte de diciembre cuando como consecuencia de un temporal cayó abatida una de las torretas del estadio, sin que se produjesen daños personales. Días después el Ayuntamiento procedió a la retirada de las tres que seguían en pie, que estaban muy deterioradas por el óxido, para evitar que se produjesen nuevos accidentes.

En cualquier caso el jefe del gobierno local vuelve a recalcar que es “inasumible” desde el punto de vista económico la instalación de nuevas torres, cuyo coste ha sido cifrado por los técnicos en una cantidad cercana al millón de euros.

Con respecto a la visera de la grada de Tribuna, cuya colocación como desveló este periódico se retasó sobre el plazo inicial previsto, “Juan Franco confía en que a lo largo de esta semana se presente el proyecto definitivo para el inicio de las obras, así como que esta instalación pueda ser reutilizable una vez se defina la edificación de un nuevo estadio”.

Las autoridades municipales mantendrán en los próximos días “reuniones para analizar los problemas surgidos con el estadio Municipal, tanto en lo relativo a la retirada de las torres de iluminación, como consecuencia de la caída de una de ellas por el temporal , como a la instalación de la visera de tribuna”, explica el Consistiorio en una nota de prensa.

“Juan Franco ha subrayado que el planeamiento de la Ciudad Deportiva está muy ligado al desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana, por lo que en breve se mantendrá un encuentro con miembros del equipo redactor del plan y responsables de distintas áreas municipales para adoptar un planteamiento claro antes que finalice este mes”, insiste el escrito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios