Los rivales de la Balona se rearman

Real Balompédica Linense

Una decena de posibles enemigos de los albinegros ya tienen entrenador

Antonio Calderón sigue en Torremolinos y José Miguel Campos llega a La Unión Atlético

El 'linense' José Miguel Campos, nuevo entrenador de La Unión Atlético
El 'linense' José Miguel Campos, nuevo entrenador de La Unión Atlético
Rubén Almagro

06 de junio 2024 - 20:05

La Real Balompédica Linense es -aunque, debido a su lógica impaciencia, sus aficionados puedan percibir lo contrario- uno de los equipos que más adelantado lleva el trabajo de cara al curso 2024-25, en el que volverá a militar en la Segunda Federación, la cuarta categoría del escalafón nacional. Una decena de equipos llamados a competir la próxima temporada con el de La Línea en el grupo IV (siempre y cuando la Federación mantenga la actual distribución geográfica) han dado a conocer ya los nombres de los inquilinos de sus banquillos. Los albinegros tienen al mando al malagueño Miguel Rivera. Entre los ya confirmados, José Miguel Campos (hijo del mítico jugador balono Pepe Campos, campeón de la Copa Generalísimo con el Sevilla FC) se sentará en el banquillo de La Unión Atlético y Antonio Calderón -que ascendió a los de La Línea a Primera Federación- lo hará en el del Juventud de Torremolinos.

Los dos conjuntos andaluces que han logrado hasta el momento el ascenso desde Tercera Federación han confirmado a sus preparadoresa. José Carlos Romero Checa (ex futbolista del Algeciras Club de Fútbol) seguirá en el Xerez Deportivo (el de toda la vida) y Antonio Calderón, en el del Juventud de Torremolinos.

Otros dos clubes que han dado el salto de categoría y que, de acuerdo a lo sucedido en los dos últimos años, tienen opciones de enfrentarse a la Balona son el Minera de Cartagena, que mantiene a José Pérez Veiga Popi y el Elche Ilicitano, que ha renovado a Ángel Donato.

Lo que parece seguro es que todos los equipos andaluces competirán entre sí. Están en nómina (a la espera de lo que suceda con los ascensos) San Fernando, Recreativo Granada y Linares, descendidos de Primera RFEF. En el filial granadino suenan Raúl Barroso, responsable del juvenil nazarí hasta el momento y Jon Erice.

Antonio Calderón, entrenador del Juventud de Torremolinos
Antonio Calderón, entrenador del Juventud de Torremolinos

A ellos hay que sumar los ya mencionados Xerez Deportivo y Juventud de Torremolinos y los que el curso pasado se tuvieron que contentar -para algunos fue un gran éxito- con la permanencia: Real Balompédica Linense, Estepona FS, Atlético Antoniano y Cádiz Mirandilla.

Varios clubes han comenzado a planificar pronto sus proyectos y ya tienen cerrados a sus respectivos entrenadores. El Cádiz Mirandilla, cuya dirección de cantera corresponde al exbalono Pedro Buenaventura, ha decidido cambiar de caras y Alberto Cifuentes deja de ser su técnico tras tres temporadas y media en el cargo. El elegido para relevarle es Juanma Cruz. De sobras conocidos en la cantera del Cádiz CF. En la campaña que da sus últimos coletazos ha obtenido un notable muy alto al frente del Cádiz juvenil, al que llevó hasta los cuartos de final de la Copa del Rey, y que en la Liga (División de Honor) ha finalizado en cuarta posición.

Mientras en el CD Estepona se da por hecho la salida del exalgecirista Salva Ballesta, todo lo contrario que sucede con el exbalono Diego Galiano en el Atlético Antoniano, al que condujo a una permanencia más que meritoria.

El UCAM de Murcia no cuenta con otro exalbinegro, Alberto Monteagudo, para el nuevo curso. Javi Motos ha aterrizado en ese banquillo, mientras que el linense José Miguel Campos, extécnico del Real Murcia, La Hoya, Real Jaén y Salamanca UDS entre otros, se hace cargo de La Unión Atlético.

Otro candidato a acabar en el grupo IV es la Unión Deportiva Melilla. El algecireño Dani Alejo, su director deportivo, indicaba en el balance de la temporada que en los próximos días se dará a conocer el nuevo cuerpo técnico.

stats