Real Balompédica Linense Borja Jiménez: "La Balona tiene un buen equipo, pero en casa tenemos que ganar"

  • El entrenador del Cartagena destaca la experiencia de los jugadores de su próximo rival

Borja Jiménez, entrenador del Fútbol Club Cartagena Borja Jiménez, entrenador del Fútbol Club Cartagena

Borja Jiménez, entrenador del Fútbol Club Cartagena / FC Cartagena

El entrenador del Fútbol Club Cartagena, Borja Jiménez, definió este viernes a la Real Balompédica Linense, con la que su equipo se enfrenta este domingo (17:00) como “un equipo bueno” aunque se apresuró a matizar: “Pero nosotros, aquí en casa tenemos que dominar el partido y ganarlo”.

“Desde que se produjo el cambio de míster está obteniendo buenos resultados, porque se ha hecho más fiable de lo que podía ser", dijo en referencia a la escuadra de La Línea, de la que resaltó: "Cuenta con jugadores como Pito [Camacho] que le he tenido en tres equipos, Manu [Molina], Tomás… con experiencia en la categoría”.

“La Balona sabe sacar fruto de sus acciones a balón parado, cuenta con jugadores rápidos por fuera, con argumentos”, abundó.

Con respecto a la última incorporación de su plantilla, la del brasileño Vinicius Tanque, que se sumó al proyecto esta última semana, señaló: “Es un jugador que nos va a aportar gol, situaciones de remate, juego por dentro… tiene situaciones de desmarque al espacio. Es un futbolista completo, diferente a lo que teníamos”.

Borja Jiménez, que tomó el bando del Cartagena durante el parón invernal, una vez Gustavo Munúa dimitió para regresar a la Primera división de Uruguay, fue preguntado sobre las muestras de disconformidad de un sector de la afición en algunas de las últimas comparecencias en casa y dijo: “El público es soberano y puede manifestarse como él crea”.

“A mí me gustaría que nos ayudasen sobre todo cuando las cosas no nos vayan bien”, continuó. “Cuando las cosas vayan bien es más fácil. Cuando el equipo lo necesite en los últimos minutos que sea el público el que lo lleve en volandas a hacer un gol, ya sea el de la remontada o para cerrar un partido. Con lo cariñosa y carismática que es aquí la gente creo que esto va a ser fácil”.

Sobre la plantilla cartagenerista y la competencia en el apartado ofensivo, el míster llama a los suyos a “dar el máximo rendimiento y aprovechar sus oportunidades, ahora tenemos un punta más”.

“Creo que la competencia ahí arriba es muy alta. Ojalá veamos la mejor versión de cada uno porque eso va a ser lo mejor para el grupo”, concluyó Borja Jiménez, que entre otros se ha sentado en los banquillos de Valladolid B, Mirandés y Rápido de Bouzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios