EUROPA SUR En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Real Balompédica | Crisis del coronavirus Los Pichigüey entregan los dibujos a sus "abuelos adoptivos" de Alcalá

  • La peña agradece el respaldo que ha tenido su iniciativa y la colaboración de los niños

Tarjeta entregada a los abuelos de Alcalá por la Peña Pichigüey junto a los dibujos Tarjeta entregada a los abuelos de Alcalá por la Peña Pichigüey junto a los dibujos

Tarjeta entregada a los abuelos de Alcalá por la Peña Pichigüey junto a los dibujos

Este martes ha sido un día grande para los abuelos de Alcalá del Valle que permanecen ingresados en la Residencia Tiempo Libre de La Línea. Veintidós de ellos, lo que supone una aplastante mayoría, dieron negativo por coronavirus, la enfermedad que les trajo a La Línea. Y apenas una horas después ha llegado la embajada de la Peña Pichigüey, acompañada por la Policía Local, para entregarles los más de 200 dibujos elaborados por linenses –sanoroqueños y algecireños– de entre dos y 17 años en los que se les hace llegar un mensaje inequívoco: se les quiere.

Esos doscientos dibujos se han ido acumulando como consecuencia de una iniciativa de la mencionada Peña Pichigüey de seguidores de la Real Balompédica, que por un lado pretendía alegrar a los ancianos y por otro, lavar la imagen de la ciudad, maltratada por unos cuantos que trataron de abortar su llegada a El Burgo.

Junto a esos dibujos, llenos de mensajes de esperanza y cariño, se les hacía llegar a los abuelos una estampa con el ya icónico mensaje “También sois nuestros abuelos”.

Junto a eso y a unas manos curtidas sobre una bufanda con los colores de la Real Balompédica Linense, un mensaje en el que se leía: “Esperemos que estos 200 dibujos hechos por niños de La Línea, San Roque y Algeciras alegren tus días aquí con nosotros y a la vez haceros sentir parte de la gran familia linense”.

“Nos haría sentir orgullosos si aceptáseis ser nuestro “abuelos adoptivos” hasta que os recuperéis todos y podáis volver fuertes y sanos con vuestras familias”, añade.

“Recibid un fuerte abrazo virtual de todos nosotros y os deseamos lo mejor”, culmina.

Tras el emotivo momento de la entrega, la entrañable peña hizo o público un comunicado, en el que recuerda su condición de Peña Oficial del club y en el que expresa su “agradecimiento a todos que han colaborado en la iniciativa desarrollada la semana pasada con motivo de alegrar a los Abuelos de Alcalá y hacerles sentir el calor del pueblo linense”.

“La Peña Pichigüey lanzo a las familias y niños linenses la oportunidad de demostrar que somos más que solidarios”, recalca.

Estámos muy sorprendidos y abrumados con la respuesta de las familias no solo de La Línea, sino también de San Roque y Algeciras, y nos gustaría agradecerles a todos”, insiste.

“En especial a todos esos niños maravillosos queremos dar las gracias por mostrar su cara más inocente, honrada, acogedora, y solidaria a sus abuelos adoptados de Alcalá y de revalorar ese orgullo linense del pueblo de La Línea de la Concepción que muchos habían cuestionado hace un par de semanas atrás”, finaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios