Real Balompédica Linense | Crisis del coronavirus

La Peña Pichigüey más solidaria

  • El entrañable colectivo balono gestiona una iniciativa para aliviar a los ancianos de Alcalá del Valle

  • Solicita que cada niño haga un dibujo que será colocado en las habitaciones de El Burgo

La llegada de los ancianos de Alcalá del Valle a La Línea, el pasado martes

La llegada de los ancianos de Alcalá del Valle a La Línea, el pasado martes / Erasmo Fenoy

La popular Peña Pichigüey, reconocida como peña oficial de la Real Balompédica Linense, ha puesto en marcha una entrañable iniciativa para mostrar la cara más acogedora de La Línea y hacerlo además con los ancianos de Alcalá del Valle que fueron desplazados el martes a la Residencia Tiempo Libre de la ciudad, después de haber dado positivo por coronavirus. Este colectivo pide a los niños linenses que elaboren dibujos que servirán para adornar las habitaciones de quienes ya se han dado en llamar por el pueblo linense “nuestros abuelos” a los que pretenden hacer más llevadera su situación.

En su comunicado, Pichigüey explica que pretende que los ancianos “se sientan arropados y queridos por los residentes de La Línea”.

Con el prepósito de alegrar a las habitaciones de los ancianos, como no podemos enviarles flores o visitarles, pedimos a todos los niños linenses que este fin de semana hagan un dibujo colorido, alegre, con cariño para adornar las habitaciones de estas personas mayores que están ahí sin sus familiares, para que sepan que no están solos, estamos todos las familias linenses con ellos porque #TambiénSoisNuestrosAbuelos”, dice la nota.

Pichigüey, tanto en el espíritu de esta nota como en el hastang utilizado, se une de esta manera a la actitud mayoritaria de sus vecinos linenses, que han reprobado de manera unánime la conducta de una minoría que el pasado martes intentó abortar la llegada de los anciados a El Burgo. Algunos de los que participaron en esos incidentes se encuentran ya a disposición judicial.

“A partir de lunes y durante la semana en los supermercados Ruiz Galán estarán disponible una caja para que cuando hagas la compra semanal los clientes pueden depositar los dibujos hechos, en los que se ruega que pongan el nombre y edad del autor, explica el comunicado.

“Al final de la semana la Policía Local se encargará de llegar a recoger los dibujos y se los llevarán al Residencial Tiempo Libre para entregarlos”, abunda.

“Esta iniciativa no es justificación ninguna para salir a la calle y rogamos que todos siguen observando las mismas normas establecidas por el Estado en estos tiempos de riesgo”, matiza la Peña, que cuenta con el respaldo de la Real Balompédica, la Concejalía de Turismo, la Policía Local y los supermercados Ruiz Galán

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios