Real Balompédica | Primera Federación

Carrasco: de profesión sus ascensos

  • El excapitán albinegro acaba de firmar su tercer salto de categoría consecutivo, ahora con el Marbella

  • "Mando fuerza y ánimo para la familia de la Balona, que va a conseguir la permanencia", dice

  • "Tienen mejor equipo de lo que ahora les parece, deben permanecer unidos"

Carrasco avanza con el balón en el Marbella-Real Jaén del pasado domingo

Carrasco avanza con el balón en el Marbella-Real Jaén del pasado domingo / Marbella FC

José Manuel Carrasco ha hecho de ascender un modelo de vida. Lo consiguió el 25 de abril de 2021 con la Real Balompédica a la entonces Primera RFEF. La temporada siguiente repitió con la AD Ceuta, también a Primera Federación. Y el pasado domingo junto a los también exbalonos Antonio Jesús Ramos Gato y Emilio Fajardo (quien más tarde ejercería de entrenador del Algeciras CF) con el Marbella a Segunda RFEF/Segunda B tras vencer en la última jornada en lo que era toda una final al Real Jaén. Carrasco confiesa que vivió una jornada magnífica, pero que la derrota “de nuestra Balona” ante el Algeciras en el Clásico le eclipsó el final del día. El excapitán albinegro reclama a afición y plantilla albinegras que caminen de la mano hasta el final para lograr la permanencia.

Carrasco, a sus 35 años, llegó al Marbella en el mercado de invierno procedente del Ceuta. Desde su incorporación la trayectoria del equipo costasoleño -que esta temporada se ha visto obligado a jugar sus encuentros en La Dama de Noche- se traduce en 12 victorias, un empate y una derrota.

La verdad es que ha sido un ascenso muy bonito, el tercero consecutivo” cuenta Carrasco desde Fuengirola, donde descansa después del estrés propio del final de la competición. “Después del ascenso con nuestra querida Balona, con la que tanto nos costó llegar a esa categoría en la que está ahora, y de hacerlo con el Ceuta, que es un club muy especial ha llegado éste”.

“El Marbella es un club que necesitaba salir de ahí, del pozo y me siento muy orgulloso de haber ayudado a esta familia que esta entidad a empezar a mirar hacia arriba, porque hay un proyecto muy interesante detrás y seguro que en pocos años el Marbella va a estar donde se merece”, añade.

“Por supuesto que el domingo, incluso durante nuestra fiesta, estuve pendiente de lo que sucedía en La Línea”, desliza en referencia al Clásico en el que los albinegros perdieron frente al Algeciras CF. “Después de la derrota aprovecho para mandar mucha fuerza y mucho ánimo”.

“A los jugadores hay que recordarles que tienen mejor equipo de lo que ellos se creen ahora mismo, lo que pasa es que después de una derrota dura en un Clásico todo se ve diferente”, sostiene el zaguero. “Es muy importante que crean en sí mismos, que la afición, que yo sé que lo va a hacer, esté ahora más que nunca unida y con el equipo”.

“Con el calendario que tiene yo confío en el equipo y estoy seguro de que la Balona se mantendrá, que la temporada que viene estará de nuevo en Primera Federación, así que por mi parte solo me queda mandarle mucha fuerza y mucho ánimo a toda la familia balona y espero que dentro de un mes y medio pueda estar celebrando la salvación con todos vosotros”, finaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios