Real Murcia - Real Balompédica

¡La Balona asciende a Primera RFEF!

  • (0-0) Los albinegros logran en Murcia el punto que necesitaban y suben a falta de dos jornadas

  • Nacho Miras, decisivo al detener un penalti en el minuto 29

La Real Balompédica Linense ya es equipo de Primera RFEF (Liga Pro). La Balona ha arrancado el empate que necesita en su visita al Real Murcia y se garantiza una de las dos posiciones del grupo IV-D de la Segunda B que aseguran una plaza en la categoría de nuevo cuño. Al pitido final ha seguido una explosión de júbilo de jugadores, técnicos, auxiliares y directivos, mientras la afición local hacía reproches a los pimentoneros, que se tendrán que conformar con jugar en la Segunda RFEF.

El partido ha estado marcado por una acción segundos antes de la media hora de juego. El árbitro decretó penalti por unas manos de Sergio Rodríguez pero Nacho Miras realizó un verdadero paradón al lanzamiento de Jesús Carrillo. Se da la circunstancia de que el Murcia también malogró un penalti en el partido que ambos equipos disputaron en la primera vuelta en La Línea.

En el cómputo del encuentro el equipo de casa ha llevado siempre el peso del juego, ante una Balona ordenada que apenas le ha permitido lanzamientos desde la frontal del área o centros laterales que siempre han encontrado una estupenda réplica en el guardameta balono.

Los visitantes han podido sellar su ascenso con una victoria en dos acciones ya muy al final. En la primera el veterano meta Champagne sacó un pie para abotar in extremis una acción personal de Chironi y poco después Coulibaly fue incapaz de rematar un pase de Pito Camacho que le entregó el esférico sin portero bajo el marco, pero con muchos defensores rodeando al parisino.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios