Yeclano, Marbella y Betis Deportivo ascienden a Primera RFEF y dejan el grupo de la Balona

Real Balompédica Linense

Barakaldo y Zamora, los otros dos conjuntos que dan el salto a la categoría del Algeciras CF

El Marbella celebra su ascenso a Primera Federación
El Marbella celebra su ascenso a Primera Federación / Marbella Fc
N.F.

02 de junio 2024 - 21:57

Yeclano Deportivo, Betis Deportivo y Marbella FC, tres de los cuatro equipos que sellaron su pasaporte para el play-off en el grupo IV de la Segunda RFEF (en el que militaba la Real Balompédica Linense) han logrado este domingo el ascenso a Primera Federación y por lo tanto no podrán ser rivales del equipo de La Línea la próxima temporada, aunque muy posiblemente sí (al menos los dos andaluces) del Algeciras Club de Fútbol. Se quedó en el camino, en lo que al grupo IV se refiere, el Orihuela en beneficio del Barakaldo. El Zamora ajustició al San Sebastián de los Reyes.

El Orihuela del exbalono Alu Koroma, que había ganado 3-1 en la ida, cayó 2-0 en su visita a Lasesarre. Pedernales (6') y Borja García (62') llevaron el partido a la prórroga. Sin tantos en el tiempo extra, el Orihuela cayó eliminado por su peor clasificación en la fase regular.

El Marbella de los exbalonos Antonio Jesús Ramos Gato y José Manuel Carrasco (que enlaza ascenso tras ascenso) subió por segunda temporada consecutiva. Tras vencer 1-0 en la ida, ha refrendado la eliminación del Logroñés con un 0-1 (Dago, 69') en Las Gaunas, donde no lo había vencido nadie esta temporada.

El Betis Deportivo es otro que se marcha de la cuarta categoría nacional. Había alcanzado ventaja en la ida y acalló Pasarón con 14.000 espectadores en las gradas. Jesús Rodríguez -que ha cuajado una temporada excepcional- anotó de nuevo, como había hecho en el primer encuentro. Su tanto en el 74' ponía la eliminatoria de cara a los de las trece barras. El gol de Rufo en el 86' solo sirvió para dar emoción al desenlace. No jugó Yasin Fekir.

El Yeclano hizo valer su mejor clasificación en la liga regular para eliminar al Numancia de Soria. Los dos partidos (incluida la prórroga del segundo) acabaron 2-1 después de que el visitante Mustapha estrellase el balón en el larguero en el 119. David Alfonso adelantó a los visitantes (20'), pero Dani Satoca igualó antes del descanso (40'). En el 62' Serpeta hizo el gol que acabaría por ascender a los de casa.

stats