Real Balompédica | Primera RFEF

Ensayo satisfactorio para la Balona, que cae en el tramo final ante el Rostov (2-1)

  • Connor, que rinde a buen nivel, y Jesús Muñoz, recuperado, se postulan para el once

  • Romerito prueba con Leandro de falso nueve y después, con dos centrodelanteros

  • El algecireño Álex García estrena, con un golazo, su cuenta anotadora

El algecireño Älex García celebra su gol, el primer con la camiseta de la Balona

El algecireño Älex García celebra su gol, el primer con la camiseta de la Balona / Edu Ayala/RBL

La Real Balompédica Linense (Primera RFEF) ha caído este miércoles ante el FC Rostov (Premier rusa) en un partido amistoso que se jugó en las instalaciones del Marbella Football Center, en San Pedro de Alcántara (Málaga), con dos tiempos de 35 minutos ya que el conjunto del suroeste de Rusia afrontaba apenas unas horas más tarde un segundo encuentro, con el Haugesund noruego.

Como era más que previsible, el técnico de los albinegros, Antonio Ruiz Romerito formó un once con muchas novedades. De hecho, solo dos jugadores de los que iniciaron el domingo el choque en El Palmar de Sanlúcar formaron de salida; Aly Coulibaly y Borja López.

En ese primer equipo destaca la presencia por primera vez del meta Alejandro Varo y del lateral zurdo Connor Ruane. Ojo que el británico rindió a muy buen nivel y aunque aún le falta un poco de adaptación al bloque tampoco sería un disparate que el domingo (12:00) formase parte del once inicial ante el Costa Brava, dado el bache de juego por el que atraviesa Víctor Mena. Jesús Muñoz también es candidato a esa alineación inicial, toda vez que demostró haber superado los problemas físicos que le han mantenido en el dique seco.

Los balonos cambiaron su diseño de juego, utilizaron a Leandro Martínez de falso nueve y al no contar con un pivote en ataque trataron de llegar más en acciones combinativas. En ese trabajo destacó Alhassan Koroma, muy activo y certero dentro de unos primeros 35 minutos en los que imperó la igualdad y las ocasiones no fueron precisamente numerosas. La Balona se mostró en todo momento como un equipo sobrio y muy solidario.

Poco antes del intermedio fue sustituido Jose Masllorens, con algún problema en la rodilla. Todo indica que fue más una medida de precaución que una contrariedad que merezca más atención.

Tras el intermedio y ya con otro equipo sobre el campo, la Balompédica utilizó a dos nueves: Iván Martín y el linense Manu Toledano, que cuando todavía campeaba el empate en el marcador estuvo a punto de acertar en un cabezazo que se fue a una cuarta del poste.

A renglón seguido el algecireño Álex García empezó a justificar las muchas expectativas que están puestas en él cuando tras una triangulación y prácticamente desde el vértice del área estampó el esférico casi en la escuadra (0-1).

El conjunto de La Línea tenía el partido donde quería, pero el técnico cambió la defensa para poder ver en acción al francés Randy, que se encuentra a prueba con los albinegros. Su falta de conexión con los compañeros facilitó que en el arreón final del encuentro el Rostov hiciese sus dos goles y se quedase con el triunfo, aunque la prueba se puede considerar en muchos aspectos muy satisfactoria para los linenses.

El partido contó con la presencia del seleccionador ruso, Valeri Karpin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios