Real Balompédica Linense El Vélez anuncia el fichaje "por varias temporadas" del balono Kaya

  • El internacional congoleño jugó la pasada campaña cedido en la UD Los Barrios

Kaya, en su presentación con el Vélez Málaga

Kaya, en su presentación con el Vélez Málaga / Vélez CF

El Vélez Club de Fútbol, que la próxima campaña debutará en el grupo IV de la Segunda RFEF, ha anunciado el fichaje “por varias temporadas” de Faites Prevu Kaya Makosso [Kaya], que la pasada campaña jugó en la Unión Deportiva Los Barrios (Tercera división) cedido por la Real Balompédica Linense (Segunda división B). Del contenido de la nota se deduce que la Balona se desprende de los derechos del futbolista.

“Kaya nos llamó la atención ya en noviembre de 2020 y lo hemos seguido desde entonces”, señala el comunicado de la entidad malagueña. “Es un jugador muy polivalente que podía jugar tanto en el centro del campo como de en la banda gracias a su muy buena versatilidad”.

“Es rápido, fuerte y con gran capacidad de carrera con y sin balón. Será genial tener a Kaya con nosotros y esperamos que nuestro entorno ayude a Kaya a liberar todo su potencial por completo”, continúa la nota.

Kaya, de 22 años y natural de Point Noire (Congo), llega procedente del U.D. Los Barrios donde estaba compitiendo en el grupo X de Tercera División la pasada temporada. En campañas anteriores formó parte de clubes tales como Córdoba B, Real Balompédica Linense, Accra Lions (Ghana) y Batattis F.C. (Brasil) entre otros, además de ser internacional sub-17, sub-20 y sub-23 con la República del Congo”.

Kaya comenta en ese mismo texto: “Estoy muy contento de formar parte de este club histórico y de unirme a este gran proyecto de presente y futuro"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios