Real Balompédica -UCAM Murcia | El rival

El UCAM llega a La Línea sin Viti, pero con Xemi y Alberto Fernández

  • Los del exbalono Mario Abenza buscan su segundo triunfo fuera consecutivo

  • Salmerón resta importancia a la racha negativa de los locales

El exbalono Mario Abenza, en un entrenamiento con el UCAM

El exbalono Mario Abenza, en un entrenamiento con el UCAM / UCAM Murcia

El UCAM Murcia, que encadena tres jornadas sin perder y está afincado en la quinta plaza con ocho puntos (uno más que su rival) busca este sábado (17:00) en La Línea ante la Real Balompédica su segunda victoria consecutiva como visitante, tras la conseguida hace quince días en Linarejos, que le afiance en esa zona de play-off en la que por presupuesto y prestigio parece obligado a mantenerse. En los católicos son Bajas Tripi -de larga duración- y Viti, mientras que Xemi y Alberto Fernández, aunque están en la convocatoria, son dudas. Entre la veintena de viajeros, el futbolista del filial Zorro.

El UCAM, que aparece en todas las quinielas como un favorito a pelear por el ascenso, tuvo un comienzo titubeante (empate en casa y su única derrota, en el campo del Betis Deportivo), pero ha enderezado la marcha con triunfos sobre el Real Madrid Castilla y en Linares, además de empatar la pasada semana con el Andorra.

Este último resultados no ha dejado satisfecho al técnico José María Salmerón (que ascendió al UCAM a Segunda en la 2015/16 y que supera el centenar de partidos en el cargo), que anuncia “algún cambio” aunque la realidad es que es casi inaudito que repita once dos jornadas seguidas.

En un plantel en el que son mayoría los jugadores que el curso pasado se quedaron a un partido del ascenso (en beneficio del Ibiza) destaca en lo que a la afición albinegra se refiere la presencia de Mario Abenza, que defendió los intereses de la Balona en la andadura 2017/18, sin olvidar a Armando Corbalán, que regresa al escenario en el que pasada campaña cosechó el ascenso enfundado en la camisola del Algeciras Club de Fútbol.

Salmerón, tras varias semanas sin incidencias en las convocatorias -salvo la ausencia de larga duración de Tropi y la recuperación de Charlie Dean-, vuelve a tener dudas en varios de sus jugadores para el encuentro. No podrá contar Salmerón con uno de los capitanes. Viti se perderá el partido por una microrrotura fibrilar en el isquiotibial y, además, se le suman las dudas de Xemi por molestias musculares y de Alberto Fernández, que sigue con el ojo inflamado después del golpe sufrido ante el Andorra. Estos dos últimos están en la lista de viajeros que a las 11:30 de este viernes puso rumbo al Campo de Gibraltar.

El técnico resta importancia a que los locales comparezcan tras encadenar dos derrotas: “A mí estas situaciones no me dicen gran cosa, porque cada partido es un mundo”, dice.

“Los encuentros no tienen que ver entre sí, son diferentes una vez que empiezas y pueden pasar muchas cosas para decantarse de un lado o de otro”, abunda. “No me parece ni que nosotros estemos en ventaja porque vengamos de tres jornadas sin perder ni ellos en desventaja porque lleven dos derrotas consecutivas, entre otras cosas porque hicieron un muy buen inicio de temporada”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios