Real Balompédica | Primera RFEF

'Los Traoré': el nexo entre el Cornellà y el Andorra, vía Barça

  • El internacional Adama es compañero en el FC Barcelona de Piqué, propietario de los tricolor

  • Su hermano Moha juega con los cornellanenses, rivales de la Balona en la pelea por la salvación

  • Los catalanes precisan que los andorranos puntúen en en La Línea

Los hermanos Adama y Moha Traoré, junto a sus familiares

Los hermanos Adama y Moha Traoré, junto a sus familiares / FC Barcelona

El FC Andorra llegará este sábado (18:30) a La Línea para medirse a la Real Balompédica apenas una semana después de campeonar en el grupo II de la Primera RFEF y, con ello, garantizarse por primera vez en su historia el ascenso a LaLiga SmartBank (Segunda división). Para muchos eso se traduce en que el conjunto tricolor carece de motivos más allá del honor deportivo, para buscar la victoria en el Municipal, un resultado que podría desembocar en el descenso de los de Alberto Monteagudo. Pero a poco que se rasque un poquito, la realidad demuestra que no es así: existe, a través de los hermanos Moha y Adama Traoré, una relación directa entre la escuadra andorrana y la UE Cornellà, uno de los rivales directos de la Balona en la pelea por evitar el descenso.

La trama es bien sencilla y tiene un carácter afectivo más que de otra naturaleza. El Cornellà (con dos puntos menos que la Balona, pero que le superaría en el golaveraje en caso de empate) cuenta en sus filas con el futbolista catalán con ascendencia maliense Mohamady Traoré Diarra [Moha Traoré] un atacante que llegó después de pasar por Badalona, Prat, Elche Ilicitano, Córdoba B, Cádiz, Istra (Croacia), Melilla, Hércules y Recreativo de Huelva... y que ha anotado tres tantos.

Su presencia en la plantilla, al menos de cara a esta última jornada, no sería especialmente relevante de no ser porque es hermano del internacional Adama Traoré Diarra, jugador del FC Barcelona y, por consiguiente, compañero de vestuario de Gerard Piqué, propietario del FC Andorra, es decir, del rival de la escuadra de La Línea en esta última jornada.

El pasado mes de febrero el diario As informaba de que Adama había acudido a presenciar en directo el Cornellà-Linares para ver las evoluciones de su hermano: "Moha Traoré siempre da la talla. Quizás también le ayudó la visita de su hermano. En la victoria en casa ante el Linares, Adama acudió al estadio y su familiar respondió con el gol del importante triunfo ante un rival directo en la clasificación. El nuevo jugador del Barcelona pudo ver otra versión de sí mismo en el estadio. El mayor de los Traoré es un futbolista de un corte algo similar al de Adama, salvando las distancias. Corporalmente, también es un portento, aunque no llegue al poderío físico del blaugrana", decía el rotativo.

¿Es muy complicado pensar que Adama le puede haber pedido a su compañero Piqué que, en su condición de propietario del 90% del accionariado, haga una llamada de atención al vestuario y trate de asegurarse, en la medida de lo posible, de que el Andorra intente echarle una mano al equipo de su hermano mayor con una victoria en el Municipal? Pues seguramente cualquiera actuaría de esa manera. Es más, no es nada descartable que el propio Moha y Piqué hayan coincidido en más de una ocasión.

La relación del siempre polémico Gerard Piqué con la caseta del Andorra quedó patente tras consumarse el ascenso. El futbolista del Barça, que había seguido el encuentro con el UCAM de la penúltima jornada desde el palco, celebró el salto de categoría casi como si fuese uno más de los pupilos de Eder Sarabia, quien, por cierto, fue elección directa del central después de la etapa en la que ambos coincidieron en el Camp Nou.

Después de todas estas reflexiones ¿se puede aplicar con rigor aquello de que el Andorra no se juega nada? La respuesta queda a gusto del consumidor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios