Real Balompédica | Primera RFEF

Sergiu Muresan, que no ha visto perder a los linenses, arbitra el Castilla-Balona

  • El ilicitano, de origen rumano, pitó el triunfo albinegro en Villarrubia de 2019 y el empate en Palamós de 2021

Sergiu Muresan, durante un encuentro

Sergiu Muresan, durante un encuentro

El Comité Nacional ha designado al colegiado ilicitano de origen rumano Sergiu Claudiu Muresan Muresan, del colegio valenciano, para impartir justicia en el encuentro de la jornada inaugural del grupo I de la Primera Federación que este sábado (19:30, en abierto por InStat TV) enfrentará en Valdebebas (Madrid) al Castilla y a la Real Balompédica Linense.

Sergiu Muresen ascendió a la entonces Segunda B en el verano de 2019 y desde entonces ha arbitrado en dos ocasiones a la Balona, ambas fuera de casa, con un balance de un empate y un triunfo.

El 20 de octubre de 2019 los albinegros vencieron 2-3 en su visita al Villarrubia, en un duelo en el que los que entrenaba Jordi Roger vencía 0-3 al descanso y se complicó la vida en la segunda mitad. Europa Sur concedió un aprobado (1 sobre 3) al trencilla y dijo de su actuación: “Mal en el reparto de tarjetas. Acertó en el penalti [que dio origen al segundo gol visitante]. Queda en la duda el segundo tanto de los de casa”.

El trencilla volvería a encontrarse con la Balona el 22 de octubre de 2021, en el Costa Brava, 0-Balona, 0 disputado en Palamós. Este diario le concedió un suspenso (0) y añadió en torno a su trabajo: “En el 43' indultó al delantero local Xumetra, que pisó deliberadamente al meta albinegro Nacho Miras. La acción ya merecía de por sí la cartulina roja, pero es que el atacante ya estaba amonestado. Algo muy similar le ocurrió más tarde con Monreal. En el 73' no entendió como penalti un sospechoso forcejeo entre Nacho Miras y Cala en el área albinegra”.

En sus tres temporadas en la tercera categoría nacional, Sergiu Muresan ha dirigido 32 partidos (incluido un Racing de Ferrol-Nàstic de play-off la temporada pasada) con un balance de 11 victorias locales, 13 empates y ocho triunfos visitantes. Ha mostrado un promedio de 5,38 tarjetas amarillas y apenas 0,25 de expulsiones.

En septiembre de 2019, recién ascendido, arbitró un encuentro de Segunda división, el Lugo-Fuenlabrada en el Anxo carro, al relevar al árbitro designado, Ais Reig, que cayó lesionado en el minuto 15.

El árbitro ilicitano llegará a Valdebebas acompañado por Carlos Martínez Caballero (Valencia) y Rubén Ortega Gil (Valencia) en las bandas, mientras que Álvaro García Padilla (Madrid) ejercerá de cuarto árbitro y Álvaro Calderón Rodríguez (Madrid), de informador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios