Álex Lázaro y David Chorro enarbolan la bandera de la ilusión en su llegada a la Balona

Real Balompédica Linense

El meta asegura que está "donde a todo el mundo le gustaría"

El preparador físico sostiene que el conjunto albinegro está "a la altura del Real Madrid o el Atlético", a los que ha pertenecido

El meta Álex Lázaro, primer fichaje de la Balona

La Balona hace oficial el fichaje del preparador deportivo David Chorro

Chorro, Roldán, Lázaro y Galán, tras la presentación
Chorro, Roldán, Lázaro y Galán, tras la presentación / Vanessa Pérez
Rubén Almagro

12 de junio 2024 - 18:01

La Real Balompédica Linense ha presentado este miércoles, en un acto público, al guardameta chipionero Álex Lázaro, que llega del Villanovense, y al preparador físico David Chorro, con un brillante currículum a su espalda que pasa por su estancia en Real Madrid, Atlético, Valladolid y Sporting de Gijón, entre otros clubes. Ambos han comparecido escoltados por el propietario, Andrés Roldán, y el director deportivo, Mario Galán. La palabra más repetida durante el acto ha sido “ilusión”. El interés de la entidad de La Línea por futbolista y técnico fue desvelado por Europa Sur días antes de que se hiciesen públicas sus contrataciones.

Roldán destacó que los jugadores y técnicos que están aceptando la oferta del club para su segunda andadura en Segunda RFEF llegan “con muchas ganas”, mientras que Galán subrayó la importancia del papel del entrenador, Miguel Rivera, en la contratación de David Chorro. Además desveló que Álex Lázaro había desechado ofertas de superior categoría -se entiende que superiores económicamente- para aceptar la que le llegó desde La Línea.

“Eso nos refuerza, porque significa que los jugadores quieren venir aquí porque entienden que llegan a un equipo de prestigio, de solera, que tiene un estadio nuevo, que tiene una infraestructura, dentro de nuestras posibilidades, cada vez más sólida”, recalcó el director deportivo.

El cancerbero deslizó que la Balona es un club tan importante “que se conoce en Chipiona (su pueblo natal) y en Barcelona”. “Llego a un sitio en el que todo el mundo le gustaría estar a lo largo de su carrera. Yo no dudé un momento después de recibir la oferta”.

Por su parte David Chorro agradeció la apuesta decidida del entrenador (“si estoy aquí es por él”) y al propietario por hacerle partícipe “de un proyecto tan ilusionante”.

El preparador físico se definió como “una persona que se caracteriza por ser profesional, serio y por trabajar con ilusión” y restó importancia a su currículum descartando rotundamente que su llegada a Segunda RFEF suponga un paso atrás: “Para mí la Balona está en la altura del Real Madrid o el Atlético. Estoy orgulloso de estar aquí”, afirmación que arrancó los aplausos de los presentes.

“No sé cuánto tiempo estaré aquí disfrutando de esta tierra, pero el día que me vaya quiero hacerlo con el orgullo y la tranquilidad de haber dado todo lo que podía y de haber dejado un montón de amigos que sean motivo para que vuelva con frecuencia a La Línea”.

stats