Real Balompédica | El informe del rival

Sevilla Atlético: juventud hecha revelación

Jugadores del Sevilla Atlético, en un minuto de silencio

Jugadores del Sevilla Atlético, en un minuto de silencio / Sevilla FC

La Real Balompédica Linense recibe este próximo domingo 12 de noviembre (17.00 horas) al Sevilla Atlético. Llega al Ciudad de La Línea, sin lugar a duda, uno de los equipos más temidos de este grupo IV de la Segunda Federación. Segundos en la tabla, con 23 puntos, 24 goles a favor y 5 en contra. O lo que es lo mismo, el equipo más goleador de toda la cuarta categoría nacional (junto con el Pontevedra, del grupo I) y el segundo más seguro del grupo (solo por detrás del Águilas y con apenas un tanto menos que la propia Balona).

Una escuadra que ya se ha convertido en una de las revelaciones del presente curso y que mira de tú a tú a transatlánticos como el líder Marbella. Su juego enamora, su olfato con el gol asusta y atesora una mezcla explosiva en su vestuario difícil de frenar. Contra todos esos condicionantes tendrá que luchar una Balona que busca volver a la senda del triunfo tras dos empates a cero consecutivos.

El Sevilla Atlético acumula dos años aportando muchas soluciones al primer equipo. Sin ir más lejos, con los casos de Juanlu, Kike Salas o Carmona. Las lesiones y los malos resultados obligaron al primer equipo a tirar del filial. Entre otras cosas es su cometido, pero tantos vaivenes siempre lastran. El inicio de andadura 22/23 fue negativo y el club tomó la determinación de cesar a Alejandro Acejo y firmar a Antonio Hidalgo, el artífice de tantos éxitos. Tras un difícil año, logró una agónica salvación en Segunda RFEF en la última jornada, que puso la guinda a un final de temporada pletórico

El Sevilla Atlético, por cierto con un plantel bastante parecido al de la campaña anterior, arrancó el año tremendamente enchufado. Fue una prolongación de la pasada temporada. Todo salía a pedir de boca hasta que tras la sexta jornada a su técnico le llegó la gran oportunidad. Antonio Hidalgo dio el salto de Segunda Federación a LALIGA Hypermotion para firmar por el Huesca. Una oportunidad imposible de rechazar, pero que volvió a dejar al filial hispalense cojo.

El pasado 11 de octubre desembarcó Jesús Galván, procedente del Cadete A, y, tras una derrota en el tiempo añadido en Murcia ante el Águilas, el equipo ha vuelto a poner algo más que la velocidad de crucero: en sus tres últimos encuentros no solo ha sellado victorias, sino que ha marcado 12 goles y no ha recibido ni uno.

Todo eso, avalado por jugadores que tiene un futuro muy prometedor. Entre ellos, sólo hace falta remontarse al pasado miércoles para comprobar como dos de sus hombres, Alberto Flores y Matías, entraban en la convocatoria de Diego Alonso para el duelo de Champions del Sevilla frente al Arsenal en Londres.

Issac Romero, arma letal

Un hat-trick hace una semana ante el Cádiz Mirandilla es la carta de presentación con la que aterriza Isaac Romero en el Ciudad de La Línea. El atacante lebrijano es su arma más poderosa. En opinión de muchos, un súper futbolista para la categoría que sólo tiene un inconveniente para su futuro: el hecho de tener más de 23 años. Es por ello por lo que no puede jugar con el primer equipo, ya que si lo hace no podría volver al filial. Es un jugador llamado a estar entrenando en la dinámica del primer equipo, pero la falta de fichas y su edad se lo impiden.

Con nueve goles en nueve partidos es el máximo anotador de Segunda RFEF. Morcillo, del Guadalajara, también ha puesto su firma a nueve dianas, pero en diez encuentros y por lo tanto su promedio (0,90) es inferior.

Pero no es la única pieza a tener en cuenta en este filial de altas miras. No se puede obviar la importancia de Alberto Flores, quien juega con el filial pero que está llamado a ser el portero de futuro del primer equipo. Hombres como Darío (defensa) o Isra Domínguez (delantero) fueron convocados con el Sevilla en Copa del Rey e incluso el zaguero contó con minutos. Igual que Manu Bueno, cuyo recorrido es peculiar. De la mano de Mendilibar debutó con el Sevilla en partidos de mucha relevancia como ante el Real Madrid. El técnico le tenía una alta estima, pero la llegada de Diego Alonso la situación cambió. Aún así, el torneo del KO le otorgó protagonismo.

Xavi Sintes, en el centro de la zaga, aporta mucho poderío y jerarquía al equipo e incluso muchos lo tildan como el mejor central del equipo. También está destacando y mucho, en este primer tramo de la temporada, Miguel, quien ya acumula varias asistencias que se traducen en un buen puñado de puntos. Tampoco nos podemos olvidar de Oso, un jugador de banda izquierda muy polivalente que puede actuar tanto de extremo como de lateral y que viene destacando.

Zarzana y un portero, bajas

La Balona tendrá que tener muy en cuenta a todas las piezas antes mencionadas, así como al resto. Sin embargo, no tendrá que lidiar con otro jugador importantísimo lastrado por una lesión. Se trata de Antonio Zarzana. El jerezano tuvo que pasar hace poco por el quirófano tras su rotura del cuerno anterior del menisco externo. Alrededor de dos meses estará fuera un jugador cuya importancia estaba siendo capital. Ya acumulaba tres goles y otras tres asistencias y tenía por delante una oportunidad única: su último año de contrato con el Sevilla.

No será la única ausencia, ya que el filial nervionense cuenta con otras tres lesionados de larga duración: Leo, Hormigo y Alexandro.

Por si fuese poco la ausencia del meta Ørjan Nyland, lesionado el pasado martes en un entrenamiento, obligará al técnico del primer equipo, el uruguayo Diego Alonso, a convocar a uno de los porteros del filial para el derbi con el Betis (18:30).

Está por ver si el citado es Alberto Flores (titular con el Atlético estas diez jornadas) o el todavía inédito Matías Árbol. Falte el que falte, el suplente en La Línea será bien un portero del Sevilla C bien uno del División de Honor Juvenil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios