Real Balompédica Linense

El Betis Deportivo, rival de la Balona, cambia de entrenador

Arzu, nuevo entrenador del Betis Deportivo

Arzu, nuevo entrenador del Betis Deportivo

El Betis Deportivo, rival de la Real Balompédica Linense en el grupo IV de la Segunda Federación, cambia de técnico. Alberto González abandona el club mediante un acuerdo para hacerse cargo del Albacete Balompié, que pelea por la permanencia en Segunda división (LaLiga Hypermotion por cuestiones publicitarias) y que a comienzos de semana destituyó a Rubén Albés. El puesto en el filial de las trece barras -que en la actualidad ocupa la quinta plaza, es decir, puesto de play-off- es para Arturo García Muñoz, conocido deportivamente como Arzu, quien estaba al frente del División de Honor juvenil.

El relevo en el banquillo verdiblanco recuerda inevitablemente al que se produjo en el Sevilla Atlético, el último verdugo de la Balona, el pasado mes de octubre, cuando Antonio Hidalgo dejó al primer filial nervionense para irse al Huesca, también de segunda, y su plaza fue para Jesús Galván.

“El Real Betis Balompié y el Albacete Balompié han llegado a un acuerdo para la incorporación de Alberto González, hasta ahora entrenador del Betis Deportivo, al equipo manchego. El club le desea suerte en esta nueva aventura profesional”, anunció el Real Betis a través de sus redes sociales.

El técnico que sustituye a Alberto González en el primer filial verdiblanco es Arzu, quien ya ha tenido a sus órdenes a buena parte de los futbolistas del Betis Deportivo como Yanis, Mateo, Busto, Sorroche o Reina. Eso sí, deja esta categoría Arzu tras perder por 0-2 el derbi con el Sevilla en la mañana de este Miércoles Santo.

"Arturo García Muñoz, conocido futbolísticamente como Arzu, ha sido nombrado nuevo entrenador del Betis Deportivo Balompié hasta el final de la temporada”, anuncia el Betis. “El técnico nazareno promociona desde el juvenil División de Honor y esta misma tarde se pondrá al frente del primer filial bético” agrega en referencia a este miércoles.

Criado como jugador en los escalafones inferiores del Real Betis Balompié, Arzu llegó a ser capitán del primer equipo verdiblanco, con el que jugó 288 partidos oficiales, ganó una Copa del Rey y disputó la Champions League, marcando además el primer gol bético en esta competición.

Como técnico de la casa, Arzu ha trabajado en diferentes equipos, fue segundo entrenador del Betis Deportivo durante tres campañas y en el verano de 2022 tomó las riendas del Juvenil División de Honor. En esta última etapa consiguió ganar una liga y llegar por primera vez en la historia del club a la final de la Copa de Campeones Juvenil.

Arzu no se enfrentará a la Balona, ya que los linenses y el Betis Deportivo ya han disputado los dos encuentros del presente curso.

Su sustituto en el primer equipo juvenil será Dani Fragoso, hasta ahora entrenador del Cadete A del Real Betis Balompié, que marcha como líder destacado de la categoría con un balance de 21 victorias, un empate y ninguna derrota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios