Real Balompédica Linense

Morcillo desembarca en la Balona y garantiza que lo va "a dejar todo" por el escudo

Morcillo, durante su primer entrenamiento con la Balona, este martes en Estepona

Morcillo, durante su primer entrenamiento con la Balona, este martes en Estepona / RBL

La Real Balompédica Linense ha hecho oficial este martes el fichaje por una temporada del experimentado central zurdo valenciano Jorge García Morcillo (Morcillo) de 37 años, que llegó a jugar en Primera división con el Rayo Vallecano y que procede del Real Avilés de Segunda RFEF (la misma categoría en la que militará la Balona), en el que fue titular indiscutible y con el que el curso pasado disputó la fase de ascenso a Primera Federación. El zaguero ha participado en la sesión matinal de entrenamiento que los que dirige Baldomero Hermoso Mere han llevado a cabo en en las instalaciones de Arroyo Enmedio, en Estepona (Málaga). Al término de la misma ha garantizado que "no faltará" trabajo por su parte y que lo va a "dejar todo" para que los albinegros logren sus objetivos.

El fichaje de Morcillo fue adelantado el pasado sábado día cinco por el conocido periodista Ángel García a través de sus populares redes sociales (Cazurreando), en una información de la que se hizo eco Europa Sur, con una detallada información del palmarés del futbolista.

La nota del club respecto a su incorporación dice:

La Real Balompédica Linense se complace en anunciar el fichaje del defensor Jorge García Morcillo por una temporada. El central zurdo acumula experiencia a lo largo de su dilatada trayectoria como futbolista en Primera división y viene de jugar 28 partidos (27 como titular) en el Real Avilés (2ª RFEF), equipo con el que disputó playoff de ascenso. Su llegada se convierte en la novena incorporación del conjunto que dirigirá Mere Hermoso para el debut en el grupo IV de Segunda RFEF

Más conocido futbolísticamente como Morci, el nuevo zaguero albinegro ha pasado a largo de su carrera por equipos de primer nivel como Rayo Vallecano (una temporada en Primera), Recreativo de Huelva, Córdoba, Alcoyano o Almería (siete campañas en Segunda). Además, estuvo en el Real Jaén, Benidorm, Alavés y Extremadura en el tercer nivel del fútbol nacional en distintas etapas, lo que completa una trayectoria que aporta veteranía, carácter y polivalencia a la Real Balompédica.

Forjado en las categorías inferiores del Valencia CF, durante las dos últimas campañas se enroló en el Real Avilés, del que ahora desembarca en La Línea con un amplio currículum y con una gran última temporada a sus espaldas, que sirve como excelente carta de presentación.

La Real Balompédica Linense quiere darle la bienvenida y le desea mucho éxito en su nueva etapa como jugador balono.

Morcillo garantiza que por su parte “no va a faltar el trabajo”. “Me lo voy a dejar todo por esta camiseta y por este escudo. Esperemos que los objetivos que nos marquemos se cumplan”, dice.

El zaguero se compromete a ser “lo más exigente posible” consigo mismo “y con el equipo, que será lo que permita que los resultados lleguen"

“El vestuario me ha recibido con los brazos abiertos y los compañeros me lo han puesto todo muy fácil”, destacó el futbolista a los medios oficiales del club tras finalizar su primera sesión con los albinegros que le dejaron “sensaciones muy buenas” y de la que destacó las “espectaculares” instalaciones con las que Football Impact cuenta en Arroyo Enmedio, en Estepona (Málaga).

Entre esos compañeros Morcillo se reencuentra con Javi Fernández, Diego Jiménez y Miguel Cera, “lo que supone una ventaja, porque lo hacen todo más fácil".

Morcillo se incorpora con la intención de ponerse cuanto antes al nivel de los compañeros (“que están llevando a cabo un trabajo con un ritmo muy alto”) y a partir de ahí “disfrutar de la pelota y jugar bien al fútbol”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios