Real Balompédica Linense La Balona se acerca al objetivo desde el sofá

  • La derrota del San Fernando en Huelva eleva a final su duelo en La Línea

  • Los isleños pierden a Gabi Ramos, expulsado en el Colombino

  • Raúl Palma y Biabiany ven la quinta amarilla según la estadística oficial

Un momento del Recre-San Fernando de este domingo

Un momento del Recre-San Fernando de este domingo / Josué Correa

La derrota (3-1) del San Fernando a manos del Recreativo de Huelva este domingo en partido aplazado el pasado día dos de febrero revaloriza más si cabe el encuentro que el equipo azulino y la Real Balompédica Linense disputan el próximo domingo (12:00, en directo por Footters) en el Municipal de La Línea. Ya con los mismos compromisos contabilizados, los pupilos de Antonio Calderón tienen la oportunidad de adelantar a su rival, actual líder del grupo IV-A de la Segunda B empatado a puntos con el Algeciras CF, cuando solo resten dos jornadas para el final. Vaya, que los balonos ya dependen de sí mismos.

El desenlace del Recre-San Fernando, que deja con vida al Decano al menos en la pelea por evitar el cuarteto final, concede rango de final al duelo entre la Balona y el equipo de la Isla. Tanto que en caso de victoria local incluso será importante el número de goles. Los albinegros cayeron en su visita a Bahía Sur por 2-1 el pasado cinco de diciembre y dado el equilibrio en la diferencia de goles entre ambas escuadras (+6 para los visitantes, +5 para los de La Línea) sacar renta en el golaveraje particular puede tener un valor añadido en el desenlace de esta primera fase, incluso si se produjeran unos nada descartables múltiples empates.

El choque disputado este domingo, además de la derrota, deja más secuelas en el San Fernando. El colegiado del encuentro, el jiennense José Luis Guzmán Mansilla (cuya actuación dejó bastante que desear), expulsó al lateral derecho Gabi Ramos y mostró tarjetas amarillas a Raúl Palma y Biabiany, que de acuerdo a las estadísticas oficiales y a la espera de que lo confirme el Comité de Competición serán sancionados por acumulación de amonestaciones. El trencilla también mostró la roja al entrenador azulino, Jovan Stankovic, que no podrá dirigir a sus hombres desde el banquillo.

La Real Balompédica confía en poder contar por fin con público en las gradas. En caso de que la Junta mantenga las medidas anti-Covid en vigor en estos momentos podrán acceder 400 espectadores. Y el club aún confía en que el próximo jueves se produzca una ampliación de las concesiones por parte del Gobierno andaluz y que la cifra pueda aumentarse hasta los 800.

La plantilla, que la pasada semana realizó un trabajo intenso, disfruta hasta este lunes de tres días de descanso y retomará el trabajo este martes con la intención de llegar en las mejores condiciones posibles a la próxima jornada.

Aunque algunos jugadores se han reservado por diferentes molestias en los últimos días (Iván Martín, Pito Camacho) a la espera de las sesiones preparatorias que aún deben desarrollarse, el entrenador confía en poder contar con todos los integrantes del plantel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios