Recreativo Granada - Real Balompédica | La previa Balona, de Recre en Recre...

  • La Balompédica, respaldada por un centenar de hinchas, visita al filial del Granada

  • Los albinegros persiguen meterse de lleno en la lucha por la cuarta plaza

  • Bandaogo y Fabrizio regresan al once u Bakr y Jordan Sánchez se caen de la convocatoria

Bandaogo controla el balón durante el Balona-Córdoba Bandaogo controla el balón durante el Balona-Córdoba

Bandaogo controla el balón durante el Balona-Córdoba / Erasmo Fenoy

La Real Balompédica Linense juega este domingo (12:00) en la Ciudad Deportiva del Granada ante el filial nazarí, un rival con trampa por cuanto ocupa plaza de descenso casi desde el comienzo de la competición pero es, junto al San Fernando, el mejor de las cinco últimas jornadas. Los albinegros viajaron este sábado sin Jordan Sánchez ni Bakr, porque vuelven a la convocatoria, y casi con toda seguridad al once inicial, Fabrizio Danese y Bandaogo, una vez cumplidas sus sanciones. Más de cien balonos respaldarán en la grada a los albinegros, a los que la historia les vuelve la espalda ante este enemigo.

La Balona, después de cuatro puntos ante dos rivales de peso y de dejar la portería a cero en dos jornadas consecutivas, se prepara para asaltar un sueño: mantener viva la llama de un posible salto a las cuatro primeras posiciones, las que dan derecho a jugar la mal llamada liguilla. Lo que se antoja casi una quimera pero a la que se aferran tanto el presidente, Raffaele Pandalone, como el entrenador, Antonio Calderón.

El mensaje parece empezar a calar en una hinchada adormecida pero que con el estímulo de que la directiva abonó parte del coste del desplazamiento, se va a hacer más visible que nunca en las gradas de la Ciudad Deportiva del Granada.

Tras el entrenamiento matinal de este sábado, que se desarrolló en el estadio Municipal, Antonio Calderón anunció la lista de viajeros que emprendían viaje poco después del almuerzo. Se quedaban fuera Bakr y Jordan Sánchez, mientras que regresan a la expedición y muy previsiblemente al once tanto Fabrizio Danese como Bandaogo.

En lo que se refiere a la alineación no sería ninguna sorpresa que el míster volviese a recurrir al sistema con tres centrales que tan buenos resultados le dio en Marbella. Pero, siempre en el terreno de la hipótesis, es que mantenga el formato con el que superó hace una semana al Recreativo de Huelva.

En esta última tesis, lo más probable es que Fabrizio Danese regrese al eje de la retaguardia en lugar de Mikel Fernández y que Bandaogo haga lo propio en la medular en detrimento de Albisua. Tampoco hay que descartar que Santi Luque pueda empezar en el banquillo y que bien Koroma bien Moussa -con más opciones para el primero- le reemplacen.

Calderón: "Poco a poco vamos mejorando, pero yo siempre voy a querer más"

Calderón afronta su undécima jornada en la Balona. En las diez anteriores su equipo ha sido el segundo que más puntos ha sumado, solo por detrás del Marbella. “Hemos ido limando errores y cada día nos vamos conociendo más, los jugadores saben lo yo espero de ellos y a su vez yo veo lo que pueden dar de sí”, explica.“Poco a poco vamos mejorando pero siempre voy a querer más, los equipos se construyen a base de tiempo”.

El míster balono recalcó que el Recreativo de Granada, a pesar de ocupar plaza en los puestos de descenso es un rival que “ha dado un salto de calidad” con los fichajes realizados en el mercado de invierno.

Le hacía falta reforzarse, lo han hecho y los resultados se están viendo”, valora Calderón, que agradeció la presencia de un centenar de hinchas que se van a desplazar hasta la ciudad de la Alhambra para respaldar a sus jugadores. “Esperemos que vengan muchos y estén a muerte con nosotros, que nos ayuden a conseguir la victoria”, reclama el preparador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios