Real Balompédica Linense El Recre destaca "la capacidad para rentabilizar sus goles" de la Balona

  • Chuli: "El partido nos va a exigir concentración durante los noventa minutos"

  • Morcillo: "Estamos con muchas ganas, esperemos que se reflejen en el campo"

  • La plantilla albiazul destaca la importancia de jugar sin público

Chuli celebra un gol con el Recreativo de Huelva Chuli celebra un gol con el Recreativo de Huelva

Chuli celebra un gol con el Recreativo de Huelva / Huelva Información

El Recreativo de Huelva encara el encuentro del próximo domingo (12:00 a puerta cerrada) ante la Real Balompédica Linense con "especial concentración", dado que el equipo albinegro se ha mostrado en los primeros choques de la temporada como un conjunto "agresivo, intenso y dominador en ambas áreas", tal y como expusieron en rueda de prensa dos de los futbolistas del conjunto albiazul: el delantero Manuel Jesús Vázquez Chuli y el defensa Jorge García Morcillo [Morcillo].

Chuli, con una dilatada trayectoria en Segunda con Extremadura, Getafe, Lugo, Almería, Leganés… destaca la “capacidad para rentabilizar los goles” de la Balona, por lo que exige a los locales “concentración durante los 90 minutos".  

"Esta temporada más que nunca hay que afrontar cada partido sin pensar en el futuro ni en lo que ha pasado", recalcó el delantero, que el pasado verano acordó una reducción del 22% de su salario para seguir en la entidad.

El citado encuentro será el primero sin público en el Nuevo Colombino, un escenario que el onubense lamenta, en tanto que la afición "siempre tira” de equipo “cuando más lo necesita”.

Los locales afrontan el choque con la Balompédica después de dos semanas sin competir, la primera por el aplazamiento con el San Fernando al aparecer un positivo por Covid-19 en el conjunto isleño y la segunda por el descanso en la competición.  "Ha venido bien para descansar y desconectar. Ahora venimos con las pilas cargadas y con más ganas que nunca de llevarnos los tres puntos", afirma el futbolista.

En esta línea, el atacante fue preguntado sobre si se repetirá la alineación de tres centrales que Claudio Barragán pretendía plantear en el duelo no celebrado en San Fernando. En este sentido, Chuli asegura que si el sistema llega para quedarse, pero recalca:  "Independientemente de ello, el equipo trabaja para adaptarse a cualquier sistema que nazca de la lectura que el míster hace del rival". Asimismo, ha asegurado que no se ha planteado si el mencionado sistema le beneficia, aunque incide en que "el entrenador sabe que puedo jugar en cualquiera de las cuatro posiciones de arriba".

El futbolista onubense concluye: "El vestuario no tiene presión, sino responsabilidad porque sabemos que la temporada es corta y que hay que sumar de tres en tres. En el tercer partido se vio algo de ansiedad, pero en los anteriores el equipo no se mostró ansioso, sino que se veía capaz de luchar por todo hasta el final".

Por su parte, Jorge Morcillo jugó en Primera con el Rayo y en Segunda con el Almería y el Alcoyano, amén de su aventura en el Hapoel Ironi Kiryat Shmona F.C de la máxima categoría israelí. El zaguero subraya que para escapar de la presión se abstiene de leer redes sociales y asegura que el vestuario espera “con muchas ganas” el duelo con la Balona y que confía en que “esas ganas se vean reflejadas”  en el terreno de juego.

En este sentido, ha advertido de que la Balompédica es un equipo que "está sacando bastantes puntos de los goles que anota, por lo que será un partido complicado y, seguramente, de pocos goles".

Sobre sus primeros partidos de la temporada, el valenciano ha apuntado que se encuentra "bien y contento", después de haber tenido una pretemporada "larga" que le ha ayudado a estar al nivel de la competición. Aun así admite que no fue de su agrado salir en el minuto 45 ante el Sanluqueño y perder la titularidad en el Bahía Sur. Eso sí, Morcillo se toma este escenario "por la vía de la motivación para seguir trabajando y luchando por la confianza del míster".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios