Coronavirus | Balance del 19 de noviembre

El Campo de Gibraltar registra otros 111 contagios de Covid-19 en un día

  • Los casos activos siguen al alza y llegan ya a 1.535 ante el menor ritmo de curaciones frente al de diagnósticos

  • La Junta reajusta la cifra de fallecidos con un deceso menos en Tarifa, dejando el total en 76 muertos desde marzo

Una mujer camina con una mascarilla FFP2 por el centro de Algeciras. Una mujer camina con una mascarilla FFP2 por el centro de Algeciras.

Una mujer camina con una mascarilla FFP2 por el centro de Algeciras. / Erasmo Fenoy

La propagación del coronavirus continúa sin dar tregua en el Campo de Gibraltar, nuevamente con más de un centenar de personas contagiadas en un día frente a un ritmo de curaciones que sigue siendo sensiblemente inferior. 

Un total de 111 personas han sido diagnosticadas como portadores de la Covid-19 en las últimas 24 horas en la comarca, según el parte ofrecido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Frente a este volumen de contagios, apenas 49 enfermos se han recuperado respecto a los datos del miércoles, por lo que el número de casos activos de la enfermedad en la comarca ha alcanzado ya los 1.535

Entre el miércoles y este jueves se han detectado los ya citados 111 casos nuevos (136 el día anterior). La mayoría se han localizado nuevamente en la ciudad de Algeciras (72), seguida por Los Barrios (13 casos nuevos), La Línea (9) y Tarifa (7). En Tesorillo se han detectado cinco casos más, otros cuatro en San Roque y uno en Castellar. Jimena se ha mantenido sin nuevos positivos en las últimas horas.

Así, desde el primer caso registrado en la comarca, la Junta contabiliza un total de 4.476 positivos por coronavirus (4.365 el miércoles). Y de este total, se han curado 2.865 (49 más que ayer).

Algeciras se mantiene como la ciudad con más contagiados desde marzo, con 2.228 casos desde que comenzó la pandemia. Le siguen La Línea (969), San Roque (493), Tarifa (337), Los Barrios (291), Jimena (64), Castellar (54) y Tesorillo (40).

Entre el miércoles y este jueves no se han registrado fallecimientos, si bien las autoridades sanitarias han efectuado un ajuste en la cifra de víctimas con un deceso menos en Tarifa, lo que sitúa el número de muertos por la enfermedad en 76 desde marzo

Hasta este jueves, han perdido la vida en Algeciras 47 personas, siendo la localidad más azotada por la pandemia por datos totales. Tarifa ha registrado hasta el momento ocho muertes (el miércoles constaba con 9), seguida por Los Barrios (8), La Línea (7) y San Roque, con cinco víctimas en total. Jimena tuvo un fallecido en la primera ola mientras que en Castellar y Tesorillo no se han perdido vidas por la pandemia.  

También se ha efectuado un ligero ajuste a la baja en la cifra de personas hospitalizadas, con un caso menos en ingresos hospitalarios (230 en total). En las últimas 24 horas otra persona más ha requerido el paso a la Unidad de Cuidados Intensivos, con 34 en total. 

Tasa de contagios

Con este ritmo de propagación, la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes medidos a 14 días en el global de la comarca se sitúa en 461,1 casos por cada 100.000 habitantes.

En las últimas horas, los cinco contagios detectados en Tesorillo han vuelto a disparar su tasa de afección hasta los 871,8 casos por cada 100.000 habitantes. Es la tasa más alta de la comarca en estos momentos. 

Por encima de la media siguen Algeciras (542,8), Castellar (524,8) y San Roque (480,5) mientras que la afección computada por este parámetro está por debajo de la media comarcal en Los Barrios (384,9), La Línea (359,5), Tarifa (330,4) y Jimena (273,3).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios