Coronavirus Ocho muertos y 136 contagios nuevos por la Covid-19 en el Campo de Gibraltar

  • Algeciras registra seis fallecimientos más y San Roque suma otras dos víctimas

  • El número de casos activos sigue al alza tras registrarse 1.472 contagios en la comarca en las últimas dos semanas

Viandantes en el centro de Algeciras. Viandantes en el centro de Algeciras.

Viandantes en el centro de Algeciras. / Nacho Marin (Algeciras)

Miércoles negro en plena segunda ola de la pandemia de coronavirus en el Campo de Gibraltar. Ocho personas han muerto por la enfermedad en las últimas 24 horas en la comarca, según el parte ofrecido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Además, 136 personas más han resultado contagiadas por la Covid-19 respecto al martes mientras que en los hospitales se han producido 9 ingresos más

Los fallecimientos se han registrado en Algeciras (+6) y San Roque (+2). Con ellos, son 77 las personas que han muerto en la comarca por la enfermedad desde que se declaró la pandemia.

Desde marzo y hasta este miércoles, han perdido la vida en Algeciras 47 personas, siendo la localidad más azotada por la pandemia por datos totales. Tarifa ha registrado hasta el momento 9 muertes, seguida por Los Barrios (8), La Línea (7) y San Roque, con cinco víctimas en total una vez sumados los dos últimos decesos contabilizados por las autoridades sanitarias. Jimena tuvo un fallecido en la primera ola mientras que en Castellar y Tesorillo no se han perdido vidas por la pandemia.  

Mientras crece el número de fallecidos, la curva de contagios tampoco se doblega. Entre ayer y este miércoles se han diagnosticado otros 136 casos nuevos (129 el martes). La mayoría se han detectado nuevamente en la ciudad de Algeciras (78), seguida por La Línea (28 casos nuevos), San Roque (12) y Jimena (6). En Los Barrios, Tarifa y Tesorillo se han sumado cuatro casos más en cada localidad.

En las últimas dos semanas se han detectado 1.472 contagios en la comarca. Y en total, desde el primer caso de la Covid-19 en la comarca se han registrado en la zona un total de 4.365 positivos por coronavirus (4.229 el martes). Y solo se han curado 19 personas sobre el parte anterior (2.186 en total). Los casos activos se elevan en 109 más hasta los 1.472 (1.363 el día antes).

Algeciras se mantiene como la ciudad más afectada por la crisis sanitaria, con 2.156 contagios desde marzo. Le siguen La Línea (960), San Roque (489), Tarifa (330), Los Barrios (278), Jimena (6), Castellar (53) y Tesorillo (35).

En el último parte, el número de personas hospitalizadas ha crecido hasta las 231 (+9) mientras que los ingresados en Cuidados Intensivos se mantienen sin cambios sobre el martes (33 en total). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios