Real Balompédica - Real Murcia La Balona derrota al Murcia y refrenda su candidatura a la Liga Pro (1-0)

  • Un gol de Óscar Arroyo al comienzo del segundo tiempo decide la contienda

  • Los albinegros se mantiene segundos y distancian a los murcianistas

  • Los pimentoneros fallan un penalti en el 23' y se quedan con diez en el 36'

Óscar Arroyo comienza a celebrar el tanto de la victoria mientras el balón se adentra en la meta de Champagne

Óscar Arroyo comienza a celebrar el tanto de la victoria mientras el balón se adentra en la meta de Champagne / Erasmo Fenoy

La Real Balompédica Linense se ha impuesto este domingo (1-0) al Real Murcia en encuentro de la primera jornada de la fase de ascenso a la Primera RFEF (Liga Pro). Un gol de Óscar Arroyo al comienzo de la segunda mitad mantiene al equipo de La Línea en la segunda plaza de la clasificación, es decir, dentro de los puestos que dan derecho a obtener el pasaporte para la división de nuevo cuño, además de dejar en una situación muy delicada a un rival directo.

El partido tuvo varias fases. En la primera media hora mandó el Real Murcia, que tuvo la ocasión de adelantarse en el 23’ en un penalti que Verza estrellaría en el poste. En el 28’ Nacho Miras realizó un verdadero paradón en un disparo de Carrillo desde el borde del área.

En el 36’ el árbitro expulsó al visitante Antonio López después de dos faltas absurdas en el centro del campo y la Balompédica, que perdió a Antoñito por lesión, tomó el mando e incluso lanzó un par de veces a puerta con intención.

Nada más reanudarse la segunda mitad un zapatazo de Óscar Arroyo casi desde la línea de fondo puso por delante a los de casa y en el 61’ la Balona tuvo la sentencia, pero Luis Alcalde, completamente solo en el borde del área pequeña, mandó fuera.

La última media hora, con una ventaja tan exigua, fue una ruleta rusa. En un par de acciones a balón parado el Real Murcia acarició la igualada y ya en el tramo final primero Din Alomerovic y más tarde Mamadou Cham pudieron ampliar las distancias.

Victoria importantísima de la Balona, que el próximo domingo (17:00) visitará el Nuevo Arcángel para medirse al Córdoba, tercer clasificado, al que aventaja en dos puntos.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios