El Rayo Majadahonda, a certificar en La Línea la salvación que se le quedó a medias la pasada jornada
Real Balompédica - Rayo Majadahonda | El rival
Los majariegos han sumado un solo punto en sus últimos cinco desplazamientos
Jeisson, Aldalur, Ozkoidi y Alayeto, bajas visitantes
Alejandro Rosillo, el Caballo de Troya de la Balompédica
El Rayo Majadahonda partió este viernes a mediodía con dirección a La Línea con la intención de certificar este sábado (19:30) ante la Real Balompédica en el Municipal una permanencia en Primera Federación que tuvo asegurada hace una semana y que dejó escapar después de malograr una renta de dos goles ante el San Sebastián de los Reyes (2-2). Los rayistas no facilitan hasta este mismo sábado la lista de convocados, pero sí que adelantan que no forman parte de la expedición Jeisson, lesionado de larga duración, Aldalur (que se enfrentó a la Balona con el Amorebieta en la fase de ascenso de 2012), Ozkoidi y Alayeto, que llevan ya semanas en el dique seco. En la expedición, el fisioterapeuta Alejandro Rosillo, natural de La Línea... y balono confeso.
El conjunto majariego, que se ha hecho fuerte en su estadio, enlaza cuatro derrotas y un empate en sus últimos cinco viajes. O lo que es lo mismo, no gana a domicilio desde que dio la campanada el cinco de marzo en el Di Stéfano sobre el Madrid Castilla.
El Rayo ha sido una de las grandes decepciones de esta temporada. Después de jugar play-off el curso pasado, en ningún momento ha recordado a aquel conjunto que llegó a militar en la Segunda división.
Fruto de esa mala planificación tras la séptima jornada fue destituido Diego Nogales, cuando el equipo sumaba solo un punto. Le relevó Alfredo Santaelena (ex futbolista, entre otros, de Atlético de Madrid, Sevilla, Getafe y Deportivo de La Coruña), que apoyó su resurrección en el acierto rematador del veterano David Rodríguez (quinto mejor anotador del grupo I con 13 goles) y de Néstor Albiach (decimotercero, con nueve).
En el mercado de invierno, el club llevó a cabo una pequeña revolución en la que apuntalaron todas las líneas con las llegadas de Diego Moreno (Paracuellos) en la portería; Pelayo Suárez (Sabadell), Iván Rodríguez (Ponferradina), Héctor Hernández (Deportivo) y Álvaro Santos (Ebro), en defensa; Javi Ros (Badajoz), en la medular; además de Zozulya (ex Fuenlabrada) y Rubén Torres (Paracuellos), para el ataque.
A cambio, salieron Rafa Salama, Álvaro Fernández, Abreu, Konaté, Guille Donoso, Portero y Nabil.
De estas llegadas, la que más resonó fue la del ucraniano Roman Zozulia, un veterano con un amplio pasado en el fútbol profesional con sus periplos por el Fuenlabrada de Segunda, después de haber militado entre otros en el Real Betis, Albacete Balompié, Dinamo de Kiev y, por poco tiempo, en el Rayo Vallecano, donde le acompañó la polémica por la negativa de buena parte de la grada a tener al futbolista en su plantilla.
Alfredo Santaelena dijo antes de partir que su equipo afronta “un partido difícil y complicado” en el Municipal de La Línea.
“Debemos hacer un partido serio y con personalidad porque no va a ser nada fácil pero tenemos que intentar conseguir ya el objetivo”, recalcó el míster, que recordó que su escuadra tiene una renta de cuatro puntos sobre los puestos de descenso. "Los jugadores están convencidos de poder ganar", aseveró.
También te puede interesar
Lo último