Real Balompédica | Primera Federación

La Balona destituye a Rafa Escobar

  • El club le comunica la decisión cuando ya había finalizado la sesión de vídeo

  • La entidad lo confirma, a la espera del acuerdo económico, pasado el mediodía

  • Carlos Guerra dirige la sesión matinal de trabajo

Rafa Escobar, en un partido de la Balona

Rafa Escobar, en un partido de la Balona / Erasmo Fenoy

La Real Balompédica Linense ha comunicado este lunes al entrenador cordobés Rafa Escobar que queda relevado de sus funciones. La directiva se lo ha hecho saber después incluso de que el preparador repasase con su plantilla el vídeo del encuentro del sábado con el FC Talavera (2-2) y cuando ya se dirigía a los campos anexos para dirigir la sesión preparatoria matinal, que se ha desarrollado con la supervisión de Carlos Guerra. El club ha hecho aún oficial el cese del míster a las 12:15. Ambas partes aún deben sellar su acuerdo en el apartado económico.

La Balona ha puesto fin este lunes a la cuarta etapa de Rafael Escobar como su entrenador. La entidad, que el sábado aparcó la decisión después del largo análisis que siguió al empate a dos con el colista Talavera en el Municipal, retomó el domingo el debate y llegó al acuerdo de dar el paso adelante a última hora de la tarde. Una medida que le ha hecho saber al técnico esta misma mañana.

El director deportivo, Ismael Chico, comunicó a Escobar que no dirigiría la primera sesión de trabajo de la semana después incluso de que el ya destituido míster se hubiese reunido con el plantel para repasar en vídeo las imágenes del encuentro con el Talavera y les hubiese hecho llegar a sus jugadores un mensaje de ánimo y de convencimiento de que la situación podía ser revertida. Alrededor de una hora después llegó a las instalaciones el presidente, Raffaele Pandalone, para hacerle saber de manera oficial que no continuaba a los mandos del plantel.

Escobar dirigió su primera sesión el pasado 17 de octubre como relevo de Alberto Monteagudo, quien abandonó el vestuario tras las primeras ocho jornadas sin haber firmado una sola victoria. Desde su llegada el ya exentrenador balono ha dirigido al equipo en 23 ocasiones, con un balance de ocho victorias seis empates y nueve derrotas, que colocan al equipo de La Línea en la décima posición del grupo I de la Primera Federación en ese tramo de la competición.

La directiva que encabeza Raffaele Pandalone, si embargo, toma esa medida de acuerdo a la trayectoria de las últimas once jornadas, en la que la Balona solo ha firmado una victoria, cuatro empates y seis derrotas, lo que le sitúa junto al Córdoba (con un partido menos) como el peor del grupo en ese periodo. El equipo blanquiverde también ha tomado en las últimas horas la decisión de prescindir de su entrenador, el granadino Germán Crespo.

Pasado el mediodía, es decir, cuarenta y cinco minutos después de que la información apareciese en Europa Sur, la sociedad albinegra ha hecho oficial la destitución con un escueto comunicado que dice: "Por medio del presente se comunica la decisión adoptada por la directiva de la Real Balompédica Linense para proceder al cese de Rafael Escobar Obrero. Agradecer su trabajo y desearle suerte en sus futuros proyectos"

Dado el periodo de tiempo transcurrido desde la finalización del partido con el Talavera y el anuncio de la destitución del preparador se entiende que el mandatario y la dirección deportiva ya tienen avanzada la negociación con quien será el nuevo inquilino del banquillo, sin que de momento haya trascendido su posible identidad. Todo indica que se conocerá a lo largo de este martes.

La salida de Escobar eleva a 16 los técnicos destituidos en el grupo I de Primera RFEF -el Córdoba hizo oficial este lunes la salida de Germán Crespo-, mientras que son 14 en el grupo II. El adiós del preparador cordobés supone que son ya ocho clubes los que van ya por el tercer entrenador en un mismo curso

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios