Real Balompédica | Primera RFEF

El Balona-Castellón, para Guillermo Conejero Sánchez, el árbitro 'del Ebro'

  • Los albinegros no conocen el triunfo en los cuatro duelos ligueros en los que les juzgó el extremeño

Conejero Sánchez, en el Municipal durante el Balona-Real Murcia de 2018

Conejero Sánchez, en el Municipal durante el Balona-Real Murcia de 2018 / Erasmo Fenoy

El Comité Nacional ha designado al colegiado extremeño Guillermo Conejero Sánchez para el encuentro que el próximo domingo (17:00, en directo por Footters) dirimirán en el Municipal la Real Balompédica y el CD Castellón, valedero para la tercera jornada del grupo II de Primera RFEF. Este trencilla, de Plasencia (Cáceres) siempre estará en la historia de la Balona porque dirigió el encuentro copero con el Ebro que abrió a los albinegros las puertas de la recordada eliminatoria con el Athlétic Club. Sin embargo, en Liga juzgó hasta cuatro veces a los de La Línea, que no celebraron ninguna victoria.

El 15 de octubre de 2015 Conejero Sánchez arbitró el histórico duelo de la tercera ronda de la la Copa del Rey que enfrentó en el Municipal a la Balona con el CD Ebro, que terminó con victoria linense 2-0 y con la consiguiente clasificación para la posterior eliminatoria de dieciseisavos de final ante el Athletic Club de Bilbao. “Sencillamente impecable, tanto él como sus asistentes”, detalló la crónica de este periódico sobre la actuación del colegiado aquella recordada noche.

En liga las cosas han sido muy diferentes. Este trencilla se reencontró con la Balompédica en noviembre de 2017 y los albinegros, con Julio Cobos en el banquillo, cayeron 2-0 en San Fernando. Europa Sur le concedió un notable (2 sobre 3) y abundó: “Es casi imposible determinar si el segundo tanto local llegó en fuera de juego, luego no se puede hablar de error. Por lo demás, bien”.

Conejero Sánchez regresaría al Municipal el 26 de marzo de 2018. El equipo de La Línea, preñado de bajas, sucumbió  a manos del Córdoba B (0-1). Este periódico volvió a valorar su actuación con un notable. “Se equivocó dos veces en la aplicación de la ley de la ventaja y se hizo un lío con una falta a favor de la Balona en la segunda parte. Errores insignificantes que no eclipsan su buen hacer. Siempre discreto”.

Ese mismo año, pero ya a finales de octubre, arbitró un Balona 0-Murcia, 0, con un aprobado (1 sobre 3) como calificación. “Cometió demasiados errores de apreciación, aunque no concluyentes para el resultado final”, explicaba la crónica.

La última vez que este trencilla y el conjunto albinegro cruzaron sus caminos fue el 23 de marzo de 2019. La Balompédica perdía por la mínima en El Palmar a manos del Sanluqueño y fue entonces cuando, en opinión de esta redacción, mereció su único suspenso (0 sobre 3). “Todo lo dudoso y lo que no lo era lo resolvió en contra de la Balompédica. La expulsión de Bandaogo, desmedida”, recalcaba la información.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios