Real Balompédica | Primera RFEF

Nacho Jáuregui se desvincula de la Balona

  • El club y Óscar Arroyo trabajan en la salida del defensa

  • Los albinegros se machan de descanso hasta el domingo

Nacho Jáuregui se dispone a golpear el balón durante un entrenamiento

Nacho Jáuregui se dispone a golpear el balón durante un entrenamiento / Jorge del Águila

El centrocampista Nacho Jáuregui se ha despedido este jueves de los que durante la primera parte de la competición han sido sus compañeros en la Real Balompédica. El futbolista argentino ha cerrado su salida de la entidad de La Línea -que por otro lado era un secreto a voces- porque ya conoce su nuevo destino, que no ha sido desvelado. El futbolista se ha llevado sus enseres personales y ha deseado la mejor de las suertes al equipo. La Balona lo hará oficial cuando el fichaje de Jáuregui vaya a ser anunciado por su nuevo club.

Nacho Jáuregui fue el segundo fichaje de la Balona el pasado verano. Llegó procedente del WSG Swarovski Tirol de la Bundesliga de Austria y aunque la entidad apostó tan fuerte por él que le contrató por tres temporadas, su marcha en este mercado de invierno ya es un hecho a espera de que sea anunciada de manera oficial.

No es precisamente una sorpresa. Durante los cinco primeros meses de competición Jáuregui ha jugado dos partidos de Liga (dos minutos en la victoria sobre el Betis Deportivo 1-2 y 20 en la derrota en Andorra).

Al margen de esta salida, la Balompédica ya tienen muy avanzadas las negociaciones para que abandone la entidad Óscar Arroyo, quien también solicitó irse por falta de minutos. El acuerdo no termina de cerrarse, pero todo indica que el desenlace es cuestión de días.

Por el contrario muchos aficionados se cuestionan cuál es el futuro del meta Mateusz Kania una vez el club ha incorporado al cancerbero Alberto Varo. Pues bien, la intención de la dirección deportiva (y de momento da la sensación de que también la del afectado) es que Kania siga en la primera plantilla. En caso de que el portero de origen polaco optase por solicitar su salida, los linenses buscarían un sustituto que ocupase la licencia extra sub-23, que está reservada solo para porteros.

La primera plantilla de la Balona se ha marchado de descanso tras el entrenamiento matinal de este jueves y volverá al trabajo en la tarde del próximo domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios