Real Balompédica | Primera RFEF

La Balona apuesta por la renovación de Alberto Monteagudo

  • El club no solo valora la permanencia, sino la implicación del técnico y su identificación

  • El acuerdo, pendiente de una reunión entre el míster y Raffaele Pandalone

Raffaele Pandalone y Alberto Monteagudo se abrazan sobre el césped del Municipal

Raffaele Pandalone y Alberto Monteagudo se abrazan sobre el césped del Municipal / Erasmo Fenoy

La Real Balompédica ya tiene decidido quién quiere que sea su entrenador cuando arranque la campaña 2022-23. No es otro que el técnico albaceteño Alberto Monteagudo, el que ha llevado al equipo de La Línea hacia la permanencia en Primera RFEF en el primer año de existencia de la categoría.

El club, incluso antes de que se consumase la salvación el pasado sábado, ya le ha había trasladado al preparador cuáles son sus intenciones y éste parece encantado con la oferta. El acuerdo, si es que se produce, está pendiente de que el presidente, Raffaele Pandalone, y el propio interesado se sienten y concreten las condiciones no solo económicas, sino del proyecto deportivo. Pero todo lo que no sea anunciar la renovación será una sorpresa.

Pandalone y su equipo de trabajo no solo quieren seguir la política de años anteriores de comenzar a perfilar su plantilla lo antes posible sino que quiere dar continuidad al proyecto. Y para ello la pieza básica es la del entrenador. Y tanto el presidente como la casi totalidad de los que tienen voz y voto dentro de la entidad entienden que el mejor para tomar las riendas es Alberto Monteagudo. 

De hecho es muy significativo que antes de dar luz verde al primer fichaje de la temporada, el del brasileño Joao Pedro, el club le pidiese opinión al míster, que había tenido al banda izquierda entrenándose a sus órdenes.

En esa valoración no solo tienen en cuenta que ha logrado la permanencia (no hay que olvidar que al final la Balompédica acabó en la duodécima plaza del grupo II), sino, e incluso por encima, su modo de conducirse, su dedicación extrema y la forma en la que se ha integrado en el club, haciendo suyos desde primera hora los intereses de la entidad y asumiendo como propias las lógicas carencias -sin ir más lejos de instalaciones- con las que ha tenido que trabajar, siempre sin un mal gesto ni una protesta.

Alberto Monteagudo llegó a La Línea a finales del pasado mes de enero para relevar a Antonio Ruiz Romerito, destituido después de que la Balona cayese en Cornellá (1-0) y enlazase siete jornadas sin conocer el triunfo.

En 14 partidos con el albaceteño en el banco, la Balompédica ha logrado cinco victorias, tres empates y ha cosechado seis derrotas. En ese periodo los albinegros han anotado 16 goles y han encajado 20.

En el periodo en el que Monteagudo ha tenido la máxima responsabilidad técnica, la Balona ha sumado 18 puntos, es decir, es el undécimo en esas 14 jornadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios