Real Balompédica - CD Marino | La previa

Y de repente, un partido

  • Después de una semana de incertidumbre la Balona recibe este sábado (15:45) al colista

  • Los linenses buscan su primer gol y su primer triunfo en casa en más de diez meses

  • El duelo coincide con el tercer aniversario en la presidencia de Raffaele Pandalone

  • Los recién llegados Nacho Huertas y Javi Mena apuntan a titulares

Antoñito sortea una pica ante la mirada de Pito Camacho, Mikel Fernández y Masllorens

Antoñito sortea una pica ante la mirada de Pito Camacho, Mikel Fernández y Masllorens / Erasmo Fenoy

La Real Balompédica Linense recibe este sábado a una hora tan poco futbolera como las 15:45 (en directo por Footters) y sin público en las gradas al colista del grupo IV-A de Segunda B, el CD Marino. Los linenses, además de la metamorfosis a la que se han sometido en el mercado de invierno (que aún tendrá algún capítulo más), cuentan con el regreso de Paco Candela. La Balona persigue su primer gol y por ende su primer triunfo en casa en más de diez meses justo cuando se cumplen tres años en la presidencia del empresario romano Raffaele Pandalone. “Queremos empezar el año en casa con goles y con victoria”, proclama su entrenador, Antonio Calderón.

Más de diez meses han transcurrido desde que el primer día de marzo de 2020 un gol de Dopi a 20 minutos del final servía para que la Real Balompédica Linense derrotase al Recreativo de Huelva. Después de eso, bien es cierto que con el parón provocado por la Covid-19 de por medio, los albinegros ni han marcado ni, por consiguiente, han ganado en el vetusto coliseo linense. Este sábado, en un hora tan particular como las 15:45 y ante el colista Marino, buscan salir de ese túnel, justo cuando se cumple el tercer año de Raffaele Pandalone al frente de la entidad. Cómo pasa el tiempo.

El partido de la incertidumbre, porque hasta el jueves no hubo certeza de que se jugase, pone a la Balona en el arranque de la segunda vuelta de la primera fase, en la que los resbalones cometidos le sitúan sin margen de error.

Los de La Línea, que la pasada semana aplazaron su duelo con el Marbella en ese mismo escenario, comparecen con cambios en su plantilla. Se marcharon cedidos a Tercera división Javi Forján y Wolosso y se desvincularon de la entidad Tato Díaz y Álex Peque. Por el contrario llegaron Nacho Huertas (Villarrobledo) y Víctor Mena (UD Melilla), amén de hispano-colombiano José Ramón Masllorens (una de las sorpresas agradables de la pretemporada) y  Momodou Cham (internacional con Gambia en las categorías sub-17, sub-20 y sub-23), cuyas fichas con el filial fueron tramitadas por problemas burocráticos una vez había arrancado la competición en Segunda B, lo que les impedía alinearse en la categoría de bronce hasta que volviese a abrirse el mercado de fichajes.

Con todo, la novedad más importante es que Paco Candela, reestablecido antes de lo previsto de su operación de menisco, ya vuelve a estar a disposición del preparador.

Entre los cambios y las posibles secuelas de aquellos jugadores que se han visto afectados por el último brote de Covid-19, la alineación que presentará Antonio Calderón –que por cierto, sigue invicto como local en su paso por la Balompédica- es aún más incógnita que nunca.

Dentro del capítulo de las suposiciones cabe barajar que Nacho Huertas y Víctor Mena formarán parte del once y que Pito Camacho, que ahora mismo es el único nueve en la plantilla y que viene de marcar en el Clásico –aunque fuese de penalti- van a tener plaza entre los diez jugadores de campo. La duda es si Paco Candela está tan recuperado como para formar parte de la alineación. A fin de cuentas, todo esto no deja de ser una especulación.

Calderón asume que la Balona está inmersa en una situación global “y solo queda afrontarla de la mejor manera posible” y asegura que en medio de tanta adversidad su plantilla “en líneas generales está bien” porque los futbolistas “están siendo muy profesionales”.

El entrenador de la Balompédica subraya que el empate en el Nuevo Mirador con el líder Algeciras le ha dado “mucha confianza” a su vestuario y recalca que los albinegros afrontan ahora “diez finales”.

Con respecto al Marino dijo: “Es un rival que viene de ganar y por méritos propios en San Fernando. Es un equipo que aunque está colista tiene sus armas, como todos los equipos de Segunda B, y vendrá a ponernos las cosas muy difíciles”.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios