Real Balompédica Linense El árbitro catalán Albert Ávalos vuelve a cruzarse con la Balona 12 años después

  • El experimentado trencilla dirigió en 2008 la derrota albinegra en Puertollano (2-0)

El colegiado catalán Albert Ávalos Martos, en el centro El colegiado catalán Albert Ávalos Martos, en el centro

El colegiado catalán Albert Ávalos Martos, en el centro / E.S.

El encuentro que el próximo domingo (13:00) disputarán en Tenerife CD Marino y Real Balompédica Linense da pie a dos reencuentros después de largos periodos de tiempo. Ambos conjuntos vuelven a cruzar su destino tras 28 años y el colegiado Albert Ávalos Martos se cruza en el camino de los de La Línea por segunda vez en su carrera. Y la primera se remonta nada menos que al 16 de noviembre de 2008, en duelo de la decimotercera jornada del grupo IV de Segunda B en el que los albinegros cayeron por 2-0 en su visita a Puertollano.

Pocos árbitros, entre los más de 130 que juzgarán esta temporada la Segunda B, tienen más experiencia que Albert Ávalos Martos, nacido en Igualada (Barcelona) hace 32 años. Curiosamente en su prolongada andadura su único antecedente con la Balona se remonta a noviembre de 2008 (es decir, hace 12 años). Los albinegros, dirigidos por José Luis Burgueña, llegaban sin conocer la victoria a Puertollano y cayeron 2-0 a manos del conjunto que entrenaba Jacobo Maestre. El trencilla no tuvo una implicación directa en el resultado, según reseñan las crónicas de la época.

“La Balona sigue afincada en la pena” titulaba Europa Sur, en una reseña en la que apenas había referencias a la labor de este colegiado, que mostró cinco amarillas a los de casa y dos a los visitantes.

Albert Ávalos acumula 105 partidos entre Segunda B, fases de ascenso, play-off de permanencia y Copa del Rey y en ellos ha mostrado 570 tarjetas amarillas (5,4 por duelo) y 21 rojas (0,2), de las que solo tres fueron directas. Ha decretado 11 penaltis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios