Real Balompédica | Primera RFEF

Manu Toledano y Alu Koroma se la juegan en pretemporada

  • El linense y el sierraleonés tienen que convencer a Monteagudo durante el verano

  • El juvenil Javi Méndez también se entrenará con la primera plantilla

  • La Balona hace oficial la desvinculación de Serge Leuko

Manu Toledano conduce el balón en un partido con la Balona

Manu Toledano conduce el balón en un partido con la Balona / Jorge del Águila

La pretemporada 2022-23 será decisiva para dos jugadores de la Real Balompédica que tienen contrato en vigor pero que no tienen el futuro asegurado en la primera plantilla: el delantero linense Manu Toledano y el banda sierraleonés Alu Koroma. Por otro lado el club ha hecho pública este jueves la desvinculación del lateral camerunés Serge Leuko, desvelada por Europa Sur un día antes.

El cuerpo técnico y la dirección deportiva de la Balona está obligado a seleccionar con tino los jugadores sub-23 que formarán parte de su plantilla en la 2022-23, en la que el equipo de La Línea volverá a competir en Primera RFEF. La entidad ya tiene decidido, por ejemplo, que uno de ellos sea el primer fichaje de este curso, el brasileño Joao Pedro, y otro, a no ser que sea traspasado, Alhassan Koroma.

Los albinegros, que más o menos tienen decidido negociar para desvincular a buena parte de los jugadores que tenían cedidos en diferentes clubes (ya hicieron oficial las salidas de Dani Lavela y Nacho Jáuregui) quieren dar la oportunidad de ganarse esa plaza a dos jugadores con contrato en vigor.

Uno de ellos es Manu Toledano. Llegó en el mercado de invierno de las competiciones universitarias estadounidenses y el club ha ejercido sobre él la posibilidad de renovación automática que observaba su contrato. El ariete ha llegado a participar en 11 de los 20 partidos en los que fue convocado (nunca como titular) hasta llegar a acumular 132 minutos en la Primera RFEF, en los que no logró marcar.

El club apuesta porque sea uno de los tres delanteros que se queden en el plantel, pero tendrá que convencer a Alberto Monteagudo durante el verano, en caso contrario será objeto de una cesión.

El internacional Alu Koroma comenzó la temporada alternando sus convocatorias con el primer equipo de la Balona (llegó a jugar ocho minutos ante el Barcelona B) con sus apariciones en el filial, hasta que en noviembre se marchó cedido a la Unión Deportiva San Pedro, con la que ha participado en 17 partidos (11 como titular) en los que ha estado sobre el césped 1.100 minutos. El sierraleonés no ha marcado y el conjunto costasoleño ha descendido a División de Honor Andaluza.

Como es obvio, a estos dos jugadores se unirán canteranos, entre ellos el atacante Javi Méndez, que en su primer año como juvenil ya ha participado en dos encuentros de liga con la Real Balompédica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios