El tiempo
La lluvia se cuela en las vacaciones de Navidad

El Linares, pendiente de Dani Parejón, ha ganado cuatro de sus cinco duelos en casa

Linares Deportivo - Real Balompédica | El rival

Álvaro Arnedo y Lucho Gastón son bajas en el equipo del exbalono Hugo Díaz

Hugo Díaz, con el balón, en el último Balona-Linares / Erasmo Fenoy
Rubén Almagro

04 de noviembre 2022 - 18:18

El Linares Deportivo recibe este sábado (19:00) a la Balona después de haber enmendado con un triunfo en Majadahonda sus dos primeras derrotas de la temporada y constituido una vez más en el equipo de moda de la Primera Federación, ya que con un presupuesto muy reducido se mantiene en puestos de play-off. Los locales afrontan el choque con las bajas confirmadas de Álvaro Arnedo y Lucho Gastón y la más que probable de Dani Perejón, duda hasta última hora.

Los que entrena el malagueño Alberto González, que ya jugaron play-off de ascenso la pasada campaña, han vuelto a reinventarse a pesar de que, revalorizados por ese éxito, en su plantilla solo quedan siete futbolistas de la andadura precedente, entre ellos el exbalono Hugo Díaz. En su estadio se muestran casi intratables.Han ganado cuatro de los cinco duelos que han dirimido ante su público. Solo el Celta B fue capaz de sorprenderles (1-2)

Nombres como el del ya mencionado Hugo Díaz, Samu Corral (ex compañero del barreño Pirulo en el LKS Lodz de Polonia) así como el incombustible Lolo González (Extremadura, San Fernando, Sanluqueño), o José Antonio Caro (ex del Albacete en Segunda y del UCAM) aportan solidez y experiencia a un bloque sólido que ha sido capaz de vencer a Alcorcón y Fuenlabrada o plantar cara en La Coruña al Deportivo, donde cosechó su primer revés.

Tampoco pasa desapercibido Fermín López, un onubense de 19 años que se ha erigido en la sensación del equipo y que está cedido por el FC Barcelona.

“Yo creo que la Balona, que ha mantenido gran parte del bloque de la temporada pasada, es un buen equipo”, sostiene el preparador.

“Tiene jugadores determinantes arriba, con talento, y cuenta con una defensa sólida, que sabe jugar al límite. Es un equipo muy competitivo, que hace los partidos muy incómodos” “Tiene gente que saber estar, muy competitiva, que juega muy concentrada y además ha llegado un entrenador—Rafael Escobar— al que le gusta ese tipo de equipo, sólidos atrás, que esperan su momento, así que están llamados a encajar bien el entrenador y esa plantilla” añade.

“Llegan a Linares en buena dinámica y es un partido muy bonito, muy importante para nosotros, porque verte arriba en la undécima jornada siempre es bonito, ilusionante, porque aunque no sean significativas de cara al final de la campaña, a todo el mundo le gusta”.

Un informe más amplio del Linares Deportivo se puede leer en este enlace.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

CD Utrera - Real Balompédica Linense | La previa

La Balona, obligada a ganar en Utrera para acabar 2025 en zona de play-off

CD Utrera - Real Balompédica Linense | El rival

El Utrera recibe a la Balona tras dos meses sin perder en casa

Real Balompédica Linense | Tercera Federación

Utrera, punto de despegue de la Balona para su ascenso de 1999

Lo último

Mapa de Músicas | Vanessa Goikoetxea. Soprano

Vanessa Goikoetxea, sin etiquetas