Real Balompédica Linense

La Liga Pro ¿cosa de tres?

  • Balona, Sevilla Atlético y Córdoba se perfilan como únicos candidatos al ascenso

  • El Tamaraceite lamenta el penalti malogrado ante el Córdoba en el añadido

  • La prensa de Murcia y Cádiz da a sus equipos por descartados

Carrasco y Óscar Arroyo celebran el triunfo de la Balona sobre el Real Murcia

Carrasco y Óscar Arroyo celebran el triunfo de la Balona sobre el Real Murcia / Erasmo Fenoy

Los resultados de la primera jornada en el grupo IV-D de la Segunda división B (la fase de ascenso a la Liga Pro), con las victorias de Balona, Sevilla Atlético y Córdoba CF, han provocado un cambio radical del panorama. Con cinco jornadas por delante las dos plazas de este grupo que dan derecho a lograr una plaza en la categoría de nuevo cuño parecen ser cosa de los tres conjuntos que sumaron en la fecha inicial del calendario.

Noventa minutos de la segunda fase y ya hay frases grandilocuentes sobre el futuro de algunos de los conjuntos que compiten en el mismo en los medios de comunicación que les rodean. “Un minuto de silencio por el Real Murcia” o “más cerca del abismo” son los titulares que encabezan la crónica de la derrota del conjunto pimentonero en La Línea, a manos de una Real Balompédica que ya le aventaja en seis puntos.

Este marcador deja demasiado lejos las opciones de los amarillos de estar en la nueva categoría la próxima temporada”, escribe Fernando Díaz en Diario de Cádiz tras el revés del filial amarillo a manos del Sevilla Atlético (1-4), que le coloca a ocho puntos de la segunda plaza.

Dos equipos pues, cuyo entorno considera descartados. Bueno, y lo que no es el entorno, porque el Real Murcia ha apartado de sus funciones a su director deportivo, Julio Algar, apenas 24 horas después de que finalizase el partido en el Municipal linense.

Los informadores que siguen al Tamaraceite -que después de más de un año invicto en casa lleva dos derrotas consecutivas en el Juan Guedes- ponen más el acento en el penalti marrado por Jonathan Quintero en el tiempo extra. O mejor sería decir, detenido por el meta cordobesista Becerra.

Lo cierto es que esos dos resultados le dejan a cuatro puntos de la Balona (segunda) y que el próximo domingo (11:30) visita a un Sevilla Atlético que solo ha perdido dos partidos en su estadio. En concreto los dos primeros. El último revés en su recinto se produjo el ocho de noviembre.

Así las cosas el segundo equipo de Nervión (33), el de Antonio Calderón (31) y el califal (30) parecen haberse erigido en los grandes protagonistas. El Tamara espera aún a una posible proeza en la ciudad deportiva sevillista y a lo que suceda en el Nuevo Arcángel entre Córdoba y Balona (domingo, 17:00, en directo por Footters), en un partido que alcanza, otra vez, rango de final. Dada la marcha de la competición un triunfo de los albinegros tendría un valor exponencial, pero todo lo que no sea perder…

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios