Las Palmas Atlético - R. Balompédica | El rival Las Palmas Atlético recibe a la Balona tras siete partidos invicto

  • David Vicente, Diego Gutiérrez, Dani Martín, Iñaki Elejalde y Pol Salvador, bajas

  • El filial amarillo, el que más partidos tiene pendientes en el grupo

Juan Manuel Rodríguez dirige una sesión de entrenamiento del filial de Las Palmas Juan Manuel Rodríguez dirige una sesión de entrenamiento del filial de Las Palmas

Juan Manuel Rodríguez dirige una sesión de entrenamiento del filial de Las Palmas / Golsmedia

Las Palmas Atlético, noveno clasificado del grupo IV-A de Segunda B, pero con tres partidos pendientes, recibe este domingo (13:00, en directo por Footters) a la Real Balompédica. El filial amarillo no disputa un encuentro como local desde el 10 de enero y no conoce la derrota desde que dobló la rodilla el ocho de noviembre a manos del Algeciras (0-1), lo que supone que encadena siete partidos invicto, en los que ha sumado dos triunfos y cinco empates.

El filial amarillo, que ha padecido los rigores del coronavirus, volvió a la competición el pasado domingo con un meritorio empate en San Fernando. Como consecuencia de ese periodo en confinamiento son bajas David Vicente, que sigue apartado de la actividad, Diego Gutiérrez e Iñaki Elejalde, que han vuelto a entrenarse pero aún no están al cien por cien, además del lesionado Dani [Flaco] Martín. A esa lista se une Pol Salvador, que está en la burbuja del primer equipo.

Esas ausencias dejan al filial en una situación difícil en cuanto al número de futbolistas con licencia del ‘B’ con los que contaba su técnico, Juan Manuel Rodríguez, que por reglamento no puede hacer uso ilimitado de los futbolistas del ‘C’.  Él mismo explica que a veces duda a la hora de los cambios para evitar incurrir en alineación indebida.

En el mercado de invierno Las Palmas Atlético se ha hecho con los servicios del centrodelantero tinerfeño Javi Siverio, que llega procedente del Racing de Santander, con cuyo primer equipo llegó a debutar el curso pasado en Segunda. Además Yeray Delgado, Pipo Santana y Cristian Abreu, que federativamente pertenecen al segundo filial, ya son de facto jugadores del equipo de Segunda B.

El entrenador, Juan Manuel Rodríguez –que en su día dirigió a la primera plantilla- subraya que la Balompédica llega al encuentro “a pleno rendimiento” y que su equipo lo hace después de vivir “adversidades para haber escrito una telenovela”.

El míster, que como Antonio Calderón califica el duelo de importante, subraya en referencia al equipo de La Línea: ““Ha mejorado en todo desde que jugó con nosotros en la primera vuelta”, sostiene Rodríguez. “El bloque es bueno, se ha ido haciendo mucho más compacto y los triunfos le han dado confianza y de hecho ha dado un vuelco a su clasificación y está ahí, disputando los primeros puestos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios