Real Balompédica Linense Rodríguez: "La Balona llega a pleno rendimiento al partido con Las Palmas Atlético"

  • El técnico del filial destaca que sus jugadores han superado adversidades "para escribir una telenovela"

Juan Manuel Rodríguez, entrenador de Las Palmas Atlético Juan Manuel Rodríguez, entrenador de Las Palmas Atlético

Juan Manuel Rodríguez, entrenador de Las Palmas Atlético / UDLasPalmas

El entrenador de Las Palmas Atlético, el experimentado Juan Manuel Rodríguez, resalta el mérito de su equipo [que este domingo recibe a las 13:00 a la Real Balompédica] que a pesar de que aparece en el noveno puesto del grupo IV-A de la Segunda B, entre otras cosas porque tiene tres partidos aplazados, encadena siete compromisos consecutivos sin conocer la derrota.  “Daría para hacer una telenovela” señala el entrenador, que resalta el buen momento del conjunto de Antonio Calderón, que en su opinión llega al duelo en el Anexo “a pleno rendimiento”.

Rodríguez, que en su día dirigió al primer equipo de la Unión Deportiva, recalca que es “indudable” que el filial y la Balompédica afrontan “un partido muy importante” para sus respectivas aspiraciones al término de la primera fase. “Nadie regala nada”, desliza, casi como si fuese una advertencia.

“Nos enfrentamos a un equipo que lleva un mes, mes y medio en una buena línea, con un buen ritmo de partido, que ha sumado diez de los últimos doce puntos”, repasa el preparador canario. “Es un conjunto que está en pleno rendimiento”.

“La Balona ha mejorado en todo desde que jugó con nosotros en la primera vuelta”, sostiene Rodríguez. “El bloque es bueno, se ha ido haciendo mucho más compacto y los triunfos le han dado confianza y de hecho ha dado un vuelco a su clasificación y está ahí, disputando los primeros puestos”.

“Suelen hacer una presión alta, acompañan las líneas… es un bloque que ha ido cogiendo confianza y eso le ha dado puntos”, abunda. “Son capaces de cambiar de sistema varias veces en un mismo partido”, agregó en tono elogioso.

“¿Nosotros? No es fácil vivir con todo lo que le ha pasado a Las Palmas Atlético, que daría para hacer una telenovela, pero no queda otra que ir adaptándose y superando obstáculos”, reflexiona. “Yo destaco que los chavales, que a pesar de ser muy jóvenes, han afrontado muchas dificultades y han logrado mantener la situación”.

“Lo que más hemos echado en falta ha sido la finalización, porque en algunos de los partidos que hemos acabado en empate pudimos vencer y la diferencia de dos puntos es notoria, pero el resto de los aspectos son buenos y si llegan las que faltan se verá reflejado en la clasificación”.

El míster elude hablar de las bajas con las que su equipo llega al encuentro (“son cosas que suceden”) aunque admite que le deja en una situación delicada, ya que debe milimetrar el uso de jugadores con licencia de Segunda B para no incurrir en alineación indebida.

El preparador bromea con el hecho de que su equipo jugará siete partidos en un mes (“parece que nos hayamos clasificado para Champions”) aunque advierte que semejante maratón después de un confinamiento domiciliario “puede acarrear problemas físicos en forma de lesiones".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios