Real Balompédica Linense La Balona se reencuentra con el Krasnodar

  • Los linenses se miden este miércoles (16:00) en Marbella al conjunto ruso

  • Calderón desplaza a toda la plantilla y al guineano Djandi, del filial

  • El rival acabó tercero en su grupo de Champions, tras Chelsea y Sevilla

Un lance de uno de los amistosos entre Balona y Krasnodar de 2020 Un lance de uno de los amistosos entre Balona y Krasnodar de 2020

Un lance de uno de los amistosos entre Balona y Krasnodar de 2020 / Erasmo Fenoy

La Real Balompédica Linense (Segunda división B) se reencuentra este miércoles (16:00) con el Krasnodar (Premier de Rusia) en un encuentro de carácter amistoso que tendrá como escenario las instalaciones de Marbella Football Center, en San Pedro de Alcántara (Málaga). Albinegros y rusos –que entonces mezclaron a su primer equipo y su filial- ya disputaron dos amistosos el curso pasado, con el balance de un empate (0-0) y un triunfo (5-2) de los linenses.

La Balona comienza este miércoles a preparar el decisivo encuentro del próximo domingo (12:00) en El Palmar de Sanlucúcar de Barrameda frente al Atlético Sanluqueño con un ensayo de nivel, el que le mide al Krasnodar, que esta misma temporada ha disputado la Champions League y que espera el arranque de los treintaidosavos de final de la Europa League en los que se cruzará con el Dinamo de Zagreb.

El entrenador del conjunto de La Línea, Antonio Calderón, se lleva a este ensayo a los 22 futbolistas que están en la órbita de la primera plantilla a los que se suma Jorge Djandi, futbolista de Guinea Bisau que pertenece al filial.

El técnico dispone de la oportunidad de darle minutos a los menos habituales y es fácil que el recién llegado Iván Martín -que apenas disfrutó de unos minutos el pasado domingo ante el Cádiz B- el todavía inédito Loren o Momodou Cham, de Gambia, que apenas saltó al campo de manera testimonial en Tamaraceite, tengan la opción de convencer al míster de que parte de la solución a los problemas ofensivos de la Balompédica puede pasar por su aportación.

Un rival de nivel

Del rival poco o nada hay que contar. El Krasnodar –que ha llegado séptimo al parón de la competición en su país- ha participado esta temporada en la fase de grupo de la  Champions, en la que los del Mar Negro llegaron vivos a la última jornada pese a que coincidieron con Chelsea (ante el que llegaron a conseguir un empate) y Sevilla, que le precedieron y Rennes, al que lograron superar, logrando el pasaporte para la Europa League, en la que comparece este mismo mes.

Como el pasado año, Los Toros, que están entrenados por Murad Musaev, han inundado Marbella con una larguísima expedición que componen tanto su primer equipo como con su filial (Segunda división). Todo indica que ante la Balona jugarán una mezcla de ambos.

En la primera plantilla destacan los suecos Marcus Berg, Kristoffer Olsson y Viktor Claesson, el neerlandés Tonny Vilhena, el francés Rémy Cabella o el ruso Suleymanov.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios