Real Balompédica Linense José Ramón, un amigo a las puertas

  • El banda, que con su gol condujo a la Balona a su primera victoria sobre el Cádiz en 66 años, se enfrenta el domingo a los albinegros con el Villanovense

José Ramón celebra el tanto que le dio a la Balona su primer triunfo sobre el Cádiz, en 2014 José Ramón celebra el tanto que le dio a la Balona su primer triunfo sobre el Cádiz, en 2014

José Ramón celebra el tanto que le dio a la Balona su primer triunfo sobre el Cádiz, en 2014 / E.S.

José Ramón Fernández Lavado (Carrión de Calatrava, Ciudad Real) no es precisamente un cualquiera para la Real Balompédica Linense. Vistió la guayabera albinegra en las campañas 2014-15, 2015-16 y en la pasada, 2017-18). La estadística dice que en total, en 97 partidos oficiales. Pero de todos ellos, uno le hizo entrar por derecho propio en la historia del club. Suya fue la responsabilidad de ejecutar, a dos minutos del final, el penalti que otorgaba a la Balona su primer triunfo liguero sobre el Cádiz en 66 años. El próximo domingo, paradojas de este bendito deporte, el fútbol le ha convertido en rival, con el Villanovense.

Fue el 22 de noviembre de 2014. “Y ganó como nunca” se podía leer en este periódico, que narraba así la acción decisiva. “José Ramón, que igual aún no es ni consciente de eso, anotó de penalti el gol más importante de su carrera. El que acaba con una maldición de más de medio siglo. El que aúpa a la centenaria Balona a la tercera plaza y saca a su rival de la zona VIP.  El que confirma que esta Balompédica está autorizada a seguir desafiando a la lógica. El que hizo brotar las lágrimas de más de un añejo aficionado cuando al final se deshacía las manos aplaudiendo a los que ayer, más que nunca, fueron sus guerreros”.

"Estuve tres años en La Línea y en las dos etapas me sentí como en mi casa"

“Tengo muchos buenos recuerdos, porque en La Línea me trataron muy bien, pero ése es, sin duda, el mejor, fue un día muy bonito, hicimos algo que hizo sentirse muy bien a nuestra afición”, dice el banda, que mantiene contacto más o menos frecuente con Joe, Ismael Chico, Javi Montoya, Sergio Rodríguez… que fueron sus compañeros en el vestidor del vetusto Municipal de La Línea.

“Estuve tres años allí, tanto en la primera como en la segunda etapa me sentí como en mi casa, muy querido y no cabe duda de que se trata siempre de un partido especial”, recalca.

Jose Ramón, con la camiseta del Villanovense Jose Ramón, con la camiseta del Villanovense

Jose Ramón, con la camiseta del Villanovense / Periódico de Extremadura

José Ramón explica que salió del Marbella en el mercado de invierno en busca de unos minutos que le concede otro exbalono, Julio Cobos y hace ver que para los serones, este duelo tiene unas connotaciones especiales. “No estamos en una buena dinámica y nosotros necesitamos ganar como sea, vamos a salir a darlo todo pero con independencia de quién sea el rival, lo importante son los puntos”, reflexiona. “Yo estoy intentando aportar mi granito de arena para que salgamos de ahí abajo”.

El Villanovense es un equipo guerrero, nosotros somos conscientes de que en casa no podemos dejar escapar ningún punto si queremos conseguir la permanencia y eso hace que cada partido en casa suponga un reto”, abunda.

Con respecto a la Balona dice: “No me sorprende para nada su clasificación, es un equipo que está bien hecho, que está haciendo las cosas muy bien desde comienzos de temporada y si está ahí con cuarenta puntos es porque se lo ha merecido, en esta categoría nadie regala nada”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios