Nacho Vidal y Javi Flores se suman al cuerpo médico de la Balompédica
Real Balompédica Linense | Primera RFEF
El fisioterapeuta y el readaptador físico, linenses, fichan hasta junio de 2023
La Real Balompédica ha anunciado este domingo la incorporación a su cuerpo médico del readaptador físico Javier Flores Saameño y del fisioterapeuta Nacho Vidal. El club subraya que los dos son naturales de La Línea. En ambos casos sus contratos iniciales son para la andadura 2022-23, en la que los albinegros militarán de nuevo en Primera RFEF.
“El readaptador deportivo, también conocido como readaptador físico, es una figura de vital importancia en equipos profesionales, jugando el papel de un preparador físico experto en el ámbito de la prevención y readaptación de lesiones que interviene en el entrenamiento de los deportistas con el objetivo de reducir el riesgo de lesión”, explica el club en referencia a las tareas que desempeñará Javier Flores.
“En el caso de que ésta ya se haya producido, el readaptador ayudará al deportista a realizar una vuelta a la normalidad rápida y progresiva mediante la realización de ejercicios que vayan aumentando en dificultad hasta que la zona dañada pueda adaptarse de nuevo a la actividad que realizaba antes de la lesión, minimizando el riesgo de recaída en la misma”, añade la información de la entidad.
Nacho Vidal, graduado en fisioterapia, desembarca en la Balompédica después de trabajar las dos últimas temporadas en el College 1975 de la National League de Gibraltar.
También te puede interesar
Lo último