Real Balompédica Linense Edgar rechaza, al menos hasta diciembre, la oferta de la Balona

  • El central, expupilo de Roger en el Cornellá, opta por seguir en el Betis Deportivo

  • Los albinegros dan por cerrada su plantilla y quieren dar protagonismo al filial

Edgar González, en su presentación como jugador del Real Betis Edgar González, en su presentación como jugador del Real Betis

Edgar González, en su presentación como jugador del Real Betis / Real Betis Balompié

El defensa Edgar González, jugador del Betis Deportivo y ex pupilo de Jordi Roger en el Cornellá, ha rechazado la oferta de la Real Balompédica Linense para incorporarse al equipo de La Línea... al menos hasta que se abra el mercado de invierno.

A la vista de la decisión del futbolista el conjunto albinegro, a pesar de que dispone de una ficha libre, da por cerrada su plantilla “a no ser que aparezca algo muy interesante” en el mercado antes del próximo día dos y abre la puerta a que sea alguno de los integrantes del nuevo filial el que pueda cubrir necesidades puntuales de la primera plantilla.

El pasado once de junio Europa Sur desveló que la Balompédica estaba tras los pasos de Edgar González, un defensa sub-23 que ya llevaba un año en la estructura del Real Betis, al que llegó después de dar el salto al fútbol adulto de la mano del actual preparador albinegro, Jordi Roger, en el Cornellá.

La Balompédica dispone de una ficha sub-23 libre y su intención era que la ocupase precisamente el zaguero, que juega como central y que se desenvuelve en ambos costados. De ahí que el club insistiese en que aún manejaba "un fichaje más".

Después de las últimas incorporaciones, incluida la del congoleño Kaya, la directiva reactivó las gestiones ante el conjunto de las trece barras para propiciar la cesión. El club sevillano abrió las puertas a que ambas partes se pusiesen de acuerdo.

El caso es que Edgar ha tenido protagonismo durante la pretemporada con el primer equipo. Incluso participó en la gira bética por Estados Unidos y el técnico, Joan Francesc Ferrer Rubi, le invita a pensar que tiene interés en tenerle cerca. Además, los béticos han hecho una apuesta fuerte por su filial, que pretenden que dé el salto cuando antes a la Segunda división B.

Todas esas circunstancias se han unido para que Edgar González haya comunicado, a través de su representante, que decide quedarse en el filial verdiblanco al menos hasta que se abra el mercado de invierno, aunque, dada su relación con Roger, no cierra totalmente la puerta a que si para entonces no ha alcanzado el protagonismo al que aspira, los contactos puedan retomarse. Habrá que ver para entonces qué ha pasado con el jugador... y qué necesidades tiene la Balompédica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios