Real Balompédica | Primera RFEF

El Cornellá, un enemigo al alza

  • Tras perder en las dos primeras jornadas, los catalanes llegan a La Línea a un punto de la Balona

  • Los de Rulo Prieto suman siete en sus tres últimos duelos, los dos más recientes tras dejar el marco a cero

  • Raúl Casany: "Nos espera un partido complicado, por el rival y por el escenario"

El exbalono Rulo Prieto, en un partido con el Cornellá

El exbalono Rulo Prieto, en un partido con el Cornellá

La UE Cornellá que este domingo (12:00, en directo por Footters) visita a la Real Balompédica en encuentro de la octava jornada en el grupo II de la Primera RFEF es un rival venido a más. Tras un comienzo con dos derrotas y sin anotar, su abultado triunfo sobre el Algeciras (4-0) marcó un punto de inflexión. Ha sumado siete de los últimos nueve puntos por los que ha litigado y en las dos jornadas más recientes, en Linarejos y ante el Real Madrid Castilla, no ha encajado un solo gol. Suma diez puntos, uno menos que los locales. En su plantilla el exbalono Rulo Prieto, que se incorporó en enero de 2020 procedente del Hércules.

El conjunto catalán, que irrumpió en el panorama futbolístico nacional hace unos años de la mano del exentrenador de la Real Balompédica Jordi Roger, logró el pasado curso por la segunda vía el preciado ascenso a la Primera RFEF de la mano de Guillermo Fernández Romo, que decidió no renovar y se marchó al Racing de Santander. El hueco dejado por el míster fue cubierto por otro hombre experimentado, el valenciano Raúl Casany (conocido como Casañ), que triunfó al frente de la Peña Deportiva de Ibiza.

Fruto del buen hacer del último curso hubo salidas como las de Ramón Juan, Pablo Fernández o Agus Medina, además de los jugadores abandonaron la entidad por distintas circunstancias. Pol Moreno, Javi Ontiveros Albert Estellés, Kevin Presa, Max Marcet, Guzmán, Owona, David Sánchez, Álex Serrano y Adrián Jiménez.

El club se reforzó con el portero Lucas Anacker (brasileño procedente del Atzeneta); los Álex Zalaya (23 años y procedente del Real Sporting B) y Unai Albizua (32 años, que llega de FC Stade-Lausanne-Ouchy, de la Segunda suiza); los laterales Fernando Andrada (procedente de la Peña Deportiva); los medios Gianluca Mancuso (precedente de La Nucía), Andreu Hernández (de la Peña Deportiva) y Pepe Bernal (en calidad de cedido por el San Fernando); los extremos Pipo (cedido de la AD Alcorcón) y Gonpi (el filial del Girona); y los delanteros Sascha Andreu (veterano que llega del Costa Brava) y Moha Traoré (procedente del Recreativo de Huelva).

El capitán Eloy Gila encabeza la nómina de los que siguen en el plantel con Cristian Lobato, Carlos García, Borja García, Albert Dorca, Àlex Pla, Juanma, Víctor Fernández, Chiki y Carmona. A estos hay que sumar a los juveniles que se ejercitan con regularidad y por supuesto al exbalono Rulo Prieto.

El técnico, en declaraciones a los medios oficiales del club, presumió “un partido complicado” para los del Bajo Llobregat, que esta semana ejercieron de sparring del FC Barcelona y empataron a dos tantos.

“Es un escenario complicado y nos enfrentamos a un rival bueno, que en su casa es difícil, por el campo y por lo que es ese equipo, que tiene jugadores muy destacados”, agregó Casany.

“Visitamos a un equipo que compite mucho, agresivo, que lo tiene muy claro”, dijo el míster, que incidió en la dificultad que entrañan “el aire que suele soplar en La Línea y las características del partido”.

Raúl Casany incidió en la necesidad de que sus jugadores estén “muy concentrados y a la altura” del choque.

Cuando ganas se trabaja mejor, los jugadores están más contentos y todo fluye mejor, nos toca seguir con la dinámica que llevamos hasta ahora, con mucho trabajo diario y a competir como lo venimos haciendo”, dijo sobre la marcha de los suyos.

Es verdad que vamos mejorando muchos aspectos, pero también nos quedan muchos por mejorar”, agregó. “Estoy muy contento con los jugadores, que lo están dando todo, poco a poco se van sintiendo más importantes y al final la realidad es que tenemos una plantilla buena, amplia, que nos permite jugar de diferentes maneras y en la que entra uno y sale otro y rinde”, acabó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios