Real Balompédica - Córdoba CF | El rival

El orgullo y la Copa, los argumentos del Córdoba en su visita a La Línea

  • Los blanquiverdes encadenan nueve jornadas sin ganar y el play-off parece ya una quimera

  • Los cordobesistas afrontan el encuentro sin lateral derecho y con dos chicos del filial

Once inicial del Córdoba, el miércoles ante el Rácing de Ferrol

Once inicial del Córdoba, el miércoles ante el Rácing de Ferrol

El Córdoba CF visita este domingo (18:00) a la Real Balompédica Linense apenas unos días después de sufrir el varapalo definitivo, la derrota a manos del Racing de Ferrol, que cercenó la inmensa mayoría de sus opciones de jugar el play off de ascenso a Segunda división. Algo lógico después de nueve partidos sin celebrar una victoria. Ahora, con el objetivo ya camino de ser una utopía, lo primordial para los blanquiverdes es vivir un final de temporada lo menos arisco posible y, quién sabe, optar a una plaza en la Copa del Rey. Eso pasa por sumar los máximos puntos en estas cuatro jornadas. El Linares, con su derrota este sábado, deja el play-off a seis puntos de los cordobesistas.

Sin cábalas ya que valgan más allá de un milagro que casi nadie espera, Mosquera y sus jugadores tienen ante sí una buena oportunidad para lavar su imagen y salvaguardar el amor propio en la visita a una Balona metida en serios problemas. Ganar es el único remedio para el delicado momento deportivo y social que atraviesa el Córdoba CF Por más que ya no valga para mucho, un final de curso suavizado con algunos triunfos sería la mejor noticia. Y con dos filiales de por medio, la plaza copera aún es alcanzable.

Por eso, el choque en el Municipal de La Línea medirá a dos equipos temerosos de volver a perder para no ver agrandadas sus heridas. En esa lucha, si el Córdoba es capaz de golpear primero, podrá utilizar una valiosa arma: la ansiedad de un rival que sabe que le va la vida en estos 90 minutos de juego.

Pero para ello, el conjunto entrenado por Manuel Mosquera tendría que hacer algo que no ha hecho desde que el coruñés se sienta en su banquillo, y que no es otra cosa que adelantarse en el marcador. Esa falta de acierto ofensivo y la fragilidad en la zaga han condenado al Córdoba a tener que buscar un final de temporada decoroso, alejado de los retos más ambiciosos y, eso sí, con la tarea de salvar al menos un puesto en la Copa del Rey.

Los visitantes llegan con las bajas de Carlos Puga, José Ruiz y Canario, mientras que vuelven Simo y el meta Felipe Ramos.

Más allá de la obligación de reconvertir a un defensa al lateral derecho –tarea que, salvo sorpresa, asumirá Jorge Moreno–, se esperan cambios en el once inicial de un Manuel Mosquera que podría situar a Kike Márquez como mediapunta y apostar por la velocidad de Marco Camus en banda, buscando esos centros de calidad al área que su equipo se ha mostrado incapaz de hacer. En la convocatoria, ante las bajas, dos chicos del filial: Rafa Castillo y Geovanni Barba.

El técnico, Manuel Mosquera, asume que el play-off "se ha alejado muchísimo, pero no es insalvable". “No somos jueves del descenso, en La Línea nos jugamos la vida”, recalcó el míster en rueda de prensa.

"Nos estamos sacudiendo el palo, porque el fútbol te permite otra opción más de volver a jugar, que es lo que quieren los jugadores cuando pasan estas cosas, intentar la victoria para sacudirnos todo lo que provocó la derrota ante el Racing Ferrol", aseguró el preparador.

"Cuando un equipo se juega la salvación, se juega la vida. Y es lo que yo quiero evitar, que pensemos que vamos allí de jueces. El Córdoba irá a ganar porque se juega la vida. El simple hecho de que ganar un partido te abra las posibilidades, es para ver que nos jugamos la vida. Sé el tipo de partido que me voy a encontrar del rival, pero nosotros vamos a salir en esa misma línea", avisó Mosquera en referencia a la Balona.

Un informe más amplio del rival este domingo de la Balona, en este enlace.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios